Valentino Rossi ahora dice que renovará para 2015

El ídolo italiano ha declarado que se siente con ánimo y ganas suficientes para plantearse la renovación con Yamaha para el campeonato de 2015. Todo ello tras la carrera inicial de Losail, en la que estuvo luchando de tú a tú con otro genio, Marc Márquez.

No sabemos todavía si dice adiós

No han sorprendido a nadie las declaraciones de Valentino Rossi, tras haber disputado y discutido la victoria a Marc Márquez en la prueba inicial, de que se está planteando renovar su contrato con Yamaha para competir nuevamente con una moto oficial la temporada de 2015.

Hay que recordar que a final de la temporada pasada, cuando surgió en Valencia todo el revuelo del despido de Jeremy Burgess, Valentino declaró a Sky que se daba seis grandes premios de margen para decidir si continuaba más allá de 2014 o, por contra, colgaba el casco. Pocas jornadas después del final de la temporada 2013 puntualizó sus declaraciones y no reconoció sus palabras, alegando que se daba seis grandes premios para empezar pensar cuál sería su decisión.

Y llegó Galbusera que le ha devuelto estabilidad y tacto en la frenada, y el nuevo motor de Yamaha, más brusco por culpa de los 20 litros, y los nuevos neumáticos… y eso ha permitido que Valentino despliegue su calidad, por otra parte nunca discutida. Y la pretemporada ha sido una bendición para el de Tavullia, que siempre o casi siempre ha estado arriba a pesar de quejarse de los neumáticos de esta temporada, luchando con todos los que se espera que aspiren al título y cuando no quedaba por delante, lo hacía a muy poca distancia.

Súmale a eso una carrera como la que vimos en Losail, que hubo espectáculo para nosotros, pero para él es ver que está en disposición de adelantar a Marc y de estar a una diferencia mínima al final de la carrera. Parece que eso ha sido una enorme inyección de confianza y ha vuelto a hinchar el ego, ese que es necesario tener para cualquiera que se sube a una moto a ir rápido y a ser mejor que los demás, por lo que no utilizo “ego” como algo despectivo en este caso.

Bueno, pues tras todas esas cosas Vale ha declarado:

Creo que renovaré con Yamaha. Nunca he tenido la idea de retirarme, me encuentro en buena forma y por encima de todo correr me da un inmenso placer. Es lo que más disfruto en mi vida, me gusta este mundo y me gusta el estilo de vida que implica ser un piloto de MotoGP, entrenando duro y viajando por el mundo. Mientras sea competitivo espero seguir.

Ahora es clave ver cuánto de competitivo puedo ser en Texas y Argentina y ver si realmente estamos a un mejor nivel que en 2013. El último año la carrera de Catar fue bien pero este año la segunda plaza ha sido en una actuación mejor en la carrera. He pilotado a un buen nivel a lo largo de mi carrear pero ahora es más difícil. Hemos tenido que ser muy competitivos y sabemos que ganar el Campeonato otra vez es realmente difícil, pero si estamos cerca de la cabeza cada domingo estará bien.

En la entrevista, que se ha publicado en motogp.com, Rossi declara que la moto que más le gusta y más le ha gustado de siempre es la M1. Y en cuanto al título de esta temporada ha apostado por Marc Márquez para repetir título. ¿Será parte del juego psicológico de Vale, que empieza a meterle la presión al joven piloto de la obligación de repetir título?

Respecto de sus posibilidades y las de renovar para 2015, no negaré que cuesta ver un mundial sin Vale, que hay pilotos que gustaría que jamás se retirasen. Pero me gusta mucho que sea consciente que debe ver en las siguientes pruebas cuál es el nivel real de competitividad que hay, cuál es la progresión de los demás y cuál es la suya.  Porque está claro que una carrera nocturna es totalmente distinta a las demás, y como ha apuntado en sus declaraciones ya el pasado año se dijo que había regresado al obtener, también, el segundo puesto en la carrera inaugural.

Valentino, ojalá fuese inagotable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.