G.P. de Jerez – MotoGP carrera

Se llegaba a la vieja Europa para la carrera que, a priori, iba a ser más discutida hasta la fecha en el campeonato. Las claves, no dejar salir libremente al recordman de la categoría, Marc Márquez

Mala la salida de Lorenzo que conseguía recuperarlo en las tres primeras curvas recuperando de la quinta a la tercera posición, donde aguantaba tras la espectacular batalla entre Márquez y Rossi. Espectacular!

En la vuelta tres parecía que Márquez decidió estirar porque el baile era demasiado parra los nervios del de Cervera.

Entre tanto otro que no había salido bien, Pedrosa, también había estado recuperando hasta ponerse a rueda de Lorenzo.

Espargaró, el Open que promete emociones, estaba conservador y tras salir también mal estaba poco a poco yendo hacia adelante.

Un segundo en dos vueltas Márquez, para evitar problemas, había conseguido un segundo de ventaja, y Rossi no podía hacer nada más que defenderse de Jorge Lorenzo. Rompiendo la carrera y haciendo parecer que, otra vez, no iba a haber carrera.

A la calle de boxes entraba Cal Crutchlow dando golpes sobre el depósito de su Ducati, que parecía que era la que le había dicho que hoy tampoco iba a hacer toda la distancia de la carrera.

Mala suerte en la curva de entrada a meta para Iannone, que abría demasiado inclinado y se le iba de atrás. Afortunadamente es una curva que se hace a poca velocidad y apenas tuvo desperfectos, pudiendo seguir.

El que impresionaba era Rossi, que aguantaba perfectamente a Lorenzo y Pedrosa. El de Repsol no parecía llevar el mismo ritmo que el dúo Yamaha.

La otra carrera, entre Dovizioso, Aleix, Bradley, Bradl y Álvaro, era poco animada dado que estaban uno de otro a 1 ó 2 décimas. Quizá Aleix iba a intentar terminar por detrás de las cuatro Factory, para lo que tendría que superar a la Ducati de Dovizioso.

Como un metrónomo Márquez había estado metiendo medio segundo entre él y Rossi, que poco a poco estiraba los metros que había entre él y el bicampeón Lorenzo.

Una vez llegado el momento de gestionar la diferencia Márquez seguía girando más rápido, aunque sólo fuesen dos décimas. Tanto era así que desde el momento que empezó la sección de gestión de gomas fue ampliando hasta los 5 segundos. Una superioridad absolutamente aplastante, y que es mayor que la del mejor Stoner.

A las 7 vueltas para el término Pedrosa rebasaba finalmente a Lorenzo y se iba dirección al neumático trasero del campeón de Tavuglia. Dejaba en evidencia los problemas en el set up de la moto de Jorge Lorenzo ya que en una vuelta le metía un segundo.

El poco espectáculo que quedaba era ver si Pedrosa pasaba a Rossi, a quien había dado caza, y si el trío formado por Dovizioso, Aleix y Álvaro iban a regalar algún adelantamiento al público.

Como siempre, uno tiene la sensación que Dani ha empezado tarde a apretar los dientes, y que se le ha escapado alguna posibilidad de estar más arriba.

Eso sí, Márquez debería salir pidiendo perdón por haber hecho una carrera tan aburrida. Esperemos que el campeonato no sea así, pero parece que la cosa lleva camino de serlo.

 

Posiciones Números Piloto Equipo Moto Tiempo
1 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 45’24.134
2 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1.431
3 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 1.529
4 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 8.541
5 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 27.494
6 19 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 27.606
7 41 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 27.917
8 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 27.947
9 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 29.419
10 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 32.872
11 69 Nicky HAYDEN Drive M7 Aspar Honda 35.490
12 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 40.083
13 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 43.830
14 68 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati 52.295
15 8 Hector BARBERA Avintia Racing Avintia 54.873
16 70 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1’06.182
17 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1’23.420

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.