G.P. de Le Mans – CEV – Carrera Moto3. Quartararo se escapa en la clasificación.

Por un desgraciado accidente en la saldia la carrera de Le Mans se disputó, finalmente, a nueve vueltas de un circuito corto. Iba a ser muy importante plantear una carrera al sprint, en donde el más mínimo error se podía convertir en crucial.

 

La categoría de Moto3 del Campeonato Nacional por excelencia se vestía de largo en su primeracomparecenia internacional, aunque desgraciadamente en ese estreno se produjo un accidenteque fue aparatoso más que grave. Sin embargo, y durante unos largos minutos de confusión,sembraron dudas y recuperaron viejos fantasmas del pasado al ver cómo las ambulanciasinvadían la pista para que los médicos atendiesen in situ a los pilotos heridos.

Una montonera de hasta cinco motos y tres pilotos en el suelo nos provocaron a todos elmalestar de saber que los pilotos se juegan la vida. Sin embargo el parte de bajas es, dentrode lo malo, generoso, ya que se saldó con contusiones varias y un brazo roto para elcomponente del equipo BOE41 RBA, Makar Yurchenko. Los otros dos pilotos involucrados, DavidePizzoli y Enzo Boulom, no sufrieron más allá de las clásicas contusiones y el shock de laexperiencia vivida.

Ya centrándonos en lo que dio de sí la carrera hay que comentar como anécdota, que unValentino Rossi que hizo de comentarista para el canal SKY, era la primera vez que compartíapista en un fin de semana de competición con su hermano Luca Marini. Quien está enrolado enel Aspar Team del CEV.

Otro dato fue que el ganador de la carrera-sprint, Fabio Quartararo, corría en su casa. Elfrancés, que defiende el cetro de campeón, ya ha cosechado dos victorias y un segundo puestoen tres carreras. Cosa que le impulsa de manera importante en el la clasificación delcampeonato.

Además de que su perseguidora en el campeonato, María Herrera, sucumbió ante la presión delas pocas vueltas y se fue al suelo al abrir gas ligeramente antes de lo que los neumáticoslo permitiesen, para tratar de recuperar unos metros que Quartararo estaba estirando tras desí. Ambos estaban ya distanciados del grupo perseguidor en casi un segundo, y llegando aampliar dicha ventaja hasta unos enormes cinco segundos en algún momento de la carrera.

Esta caída dejó una enorme distancia entre el líder y el segundo, que era el poleman GabrielRodrigo. El del BOE41 comandaba un grupo en los que batallaron con él Marcos Ramírez, JorgeNavarro, Albert Arenas y Andrea Migno.

Mientras, desde detrás, ha protagonizado una atípica remontada el Japonés Ono. Hiroki Ono,que consiguió su segundo podio de la temporada, consiguió recuperar en tan pocas vueltasdesde la decimo quinta plaza hasta el tercer peldaño de la gloria en una carrera, acompañandoasí al francés y al español.

Hay que apuntar que los equipos se quejaron amargamente de que, tras conocer que no habíasucedido nada de relevancia en el accidente de la salida, era injustificada tan granreducción de la prueba por parte de dirección de carrera. Máxime cuando los costes deldesplazamiento hasta ese circuito son tan elevados y se compensa un poco con publicidad, y aellos les quitaron del escaparate.

La próxima prueba, la de Motorland Aragón, desde motorlunews.com, tendremos el placer y lafortuna de poder desplazar a nuestro equipo ha realizar la cobertura in-situ de la prueba.

Os mantendremos informados

 

La clasificación del CEV tras tres pruebas disputadas:

Posición Dorsal Piloto País Equipo Moto Puntos Diff
1 20  Quartararo,Fabio FRA  JUNIOR TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0  HONDA 70
2 19  Rodrigo Castillo,Gabriel SPA  RBA RACING TEAM  KTM 46 24
3 6 Herrera Muñoz,Maria SPA  JUNIOR TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0  HONDA 45 25
4 50  Ono,Hiroki JPN  HONDA TEAM ASIA  TSR 37 33
5 16  Migno,Andrea ITA  ASPAR-VR46 TEAM  KALEX 37 33
6 9 Navarro Sánchez,Jorge SPA  TEAM MACHADO  IODA 37 33
7 11  Arenas Ovejero,Albert SPA  TMR-MAHINDRA MAHINDRA 25 45
8 24  Ramírez Fernández,Marcos SPA  CALVO TEAM  KTM 21 49
9 28  Ray,Bradley GBR KRP/FABRACING  FTR/KTM 12 58
10 46  Bulega,Nicolo ITA  CALVO TEAM  KTM 12 58
11 99  Bendsneyder,Bo NED  DUTCH RACING TEAM  FTR 11 59
12 2 Gardner,Remy AUS  CALVO TEAM KTM 11 59
13 42  Manzi,Stefano ITA  TMR-MAHINDRA  MAHINDRA 10 60
14 18  Cardelus Garcia,Xavi AND CARDELUS-BST  KTM 10 60
15 27  Kunimine,Takuma JPN  PMU 7C  TSR 8 62
16 97  Marini,Luca ITA  ASPAR-VR46 TEAM  KALEX 8 62
17 10  Sanchis Martinez,David SPA  CUNA DE CAMPEONES MIR RACING  KTM 7 63
18 36  Enderlein,Max GER  FREUDENBERG ADAC SACHSEN LZ  KTM 6 64
19 26  Saez Gutierrez,Daniel SPA  SALUD EN CASA SPORT SAEZ TEAM  SUTER-HONDA 3 67
20 13  Iwema,Jasper NED  TEAM MACHADO FMT  FTR HONDA 2 68
21 93  Rosli,Ramdan MAL  TEAM PETRONAS AHM MALAYSIA  KTM 1 69
22 38  Tatsuki,Suzuki JPN  PMS CIP  HONDA 1 69

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.