G.P. de Le Mans – CEV

Además del Mundial de Velocidad de Motociclismo en el mismo circuito de Le Mans se alberga el FIM-CEV Repsol. El certamen español de velocidad, considerado como la verdadera antesala del mundial, cruza la frontera por primera vez para disputarse en suelo extranjero.

Únicamente se disputará la categoría de Moto3 y que, tras las dos carreras disputadas en la ronda inaugural de Jerez, tendrá dos carreras más que el resto de categorías del mismo campeonato. Muestra de lo apretado que va a estar el calendario de esta temporada.

A este gran premio del CEV se ha dado entrada a tres pilotos wild-card franceses, por lo que la nómina de participantes se eleva a 51 (48+3). El que escribe no ha sabido encontrar si hay límite de participantes en parrilla y que, por lo tanto, se quedarán fuera algunos participantes como pasaba cuando antiguamente las parrillas estaban superpobladas.

La que fuese wild-card mundialista en Jerez por segunda vez en su vida, María Herrera, visita el país de su máximo rival, compañero de equipo y campeón en título Fabio Quartararo. Se espera que los aficionados locales presten la atención que suscita una prueba de la importancia que tiene una prueba del FIM-CEV y además, del hecho de que un compatriota se esté jugando revalidar el título.

Tras las dos carreras de Jerez llegan empatados a puntos los compañeros del Estrella Galicia 0,0 al haber conseguido las dos primeras posiciones en las dos carreras, pero intercambiándose las posiciones. El pupilo de Aleix Espargaró, Gabi Rodrigo, se sitúa en tercera posición del campeonato tras un excelente debut del nuevo equipo creado por el piloto español de MotoGP.

Aleix coincidirá con su equipo por segunda vez, tras haberlo hecho en el mundial gracias a un wild-card obtenido para la carrera de Jerez de hace dos semanas, aunque esta ocasión será en campeonatos diferentes.

Asimismo también tendrá una coincidencia especial Valentino Rossi, que más allá de las relaciones de equipos, contratos, patrocinadores o cualquier otro tipo de relación profesional, el mito en activo coincidirá con su hermano Luca Marini. Luca ha dado el salto al CEV para seguir dando pasos adelante en su formación como piloto.

Habrá que ver si Vale se pone más nervioso en la carrera de Moto3 del CEV o en aquella que tiene a su SKY Team by VR. A ver si alguien le consigue poner un pulsómetro que nos saque de dudas, pero desde luego que no es papeleta fácil. Suerte que la carrera de su hermano es el sábado y no se le acumulará todo el nerviosismo para el día de carrera de MotoGP.

 

Cobertura televisiva

La  cobertura televisiva también se internacionaliza, ya que en Francia se podrá ver la carrera por Eurosport Francia, en Italia lo hará la cadena que tiene los derechos del mundial y patrocinadora de un equipo en Moto3, Sky.

Ya en España las cadenas que comparten esos derechos de retransmisión, el canal Energy de Mediasety Movistar TV darán en directo la carrera del sábado a las 16:30h. Como siempre la web mitele.es ofrecerá en streaming el evento.

Para otros países que no tengan cobertura de un operador concreto la carrera se podrá ver a través del canal de Youtube del campeonato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.