Sykes hace doblete ganando también la segunda carrera de Donington

La segunda carrera en las Superbike se presenta siempre como la reválida, especialmente cuando la primera ha sido una carrera que ha salido de una forma menos propicia de lo esperado. En Donington las carreras no son sencillas a pesar de que la climatología respetó y las dos carreras se disputaron sobre asfalto seco. Es más, incluso hubo ratos de sol que dieron algo más de temperatura a la pista.

Lo cierto es que la emoción de esta carrera no iba a estar a la altura del thriller que había sido la remontada de Sykes en la carrera de apertura, ya que la primera vuelta fue algo más civilizada hasta llegar a la horquilla de Melbourne. Baz se iba un poco largo al hacer el interior a Rea que a su vez, al abrir su trazada para evitar el impacto con el francés, sacaba un poco más a Giugliano. De esta manera los dos pilotos quedaron algo rezagados respecto de las cuatro primeras posiciones. También en esa misma curva, poco después, Alex Lowes sería presa de su ambición y cometería un error que se llevaría por delante a un desafortunado Marco Melandri. Lowes fue capaz de recuperar hasta la décima posición, mientras que Melandri y Laverty, que en la curva de entrada a meta volvía a irse al suelo, no fueron capaces de encontrar el ritmo o las ganas para llevar a cabo la misma remontada.

Así las cosas Sykes decidió que no iba a pasar los apuros de la primera carrera y se puso a liderar tras superar a los franceses Guintoli y Baz, al tiempo que se separaban de Giugliano. Un poco por detrás de su Ducati luchaban el también ‘Rosso’ Chaz Davies y Jonathan Rea, quien iba a perder el liderato del campeonato, y algo más atrás iban luchando Haslam con Elías. El español, súbitamente, perdió plazas hasta caer a la decimo tercera posción. Desde ahí tuvo que emprender la que fue una bonita remontada.

Dado que los de delante estabilizaron sus diferencias y nadie podía pasar a nadie, el interés se situó en la remontada que estaba protagonizando Lowes, quien desde más allá de la vigésima posición consiguió finalmente colocar su Suzuki dentro del Top10 de la carrera con un sorprendente noveno puesto, a un segundo de un Elías que quedó octavo gracias a un espectacular adelantamiento sobre Ayrton Badovini en la última curva antes de la entrada a meta. Tal y como había hecho su compatriota en la carrera anterior, pero él lo hizo adelantando por el exterior en una maniobra llena de veteranía, confianza y ambición.

Acompañaron a Sykes en el podio su compañero de equipo Baz y el también francés Guintoli

Destacar de nuevo en esta carrera que las Bimota, aún no contablizando su resultado por no estar homologadas, fueron las dos primeras EVO por delante de un David Salóm que está haciendo una temporada épica ya que tiene la muñeca tan mal que deberá ser operado y que incluso debe ser ayudado para quitarse los guantes.

Ahora a esperar la carrera en Sepang, en su primera aparición en el campeonato.

 

 

Lee la primera carrera

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.