G.P. de Assen – Tiempos Parrilla de MotoGP

Una clasificatoria difícil e incómoda por la variabilidad meteorológica, ha desembocado en la primera pole de Aleix Espargaró. Una pole que es histórica por muchas cosas.

 

Los pilotos esta vez salían como fieras desde el pit lane, en el momento que se dio luz verde aquello se convirtió en una jauría.

Realmente parecía una carrera. Todos los pilotos sabían que tenían que aprovechar el tiempo que la pista estuviese lo más seca posible. Ya en los compases finales de Moto3 se empezaron a ver las primeras gotas, aunque a los pequeños nos les incomodó.

Las 12 motos estaban como si fuese la primera vuelta de una carrera, y en un punto en el que ha creído que debía darlo todo Marc ha hecho unos adelantamientos que ponían la piel de gallina. Eso le iba a permitir tirar para marcar una vuelta más o menos rápida.

Por detrás, un astuto Aleix Espargaró, había dejado espacio con respecto al grupo y, sin darle la rueda a nadie, ha apretado para explotar el estado de la pista y los neumáticos extra-blandos que tiene la categoría Open. El resultado ha sido que en la vuelta que Marc ha marcado su giro rápido, él aún lo ha sido más.

Se trata de la pole más holgada de toda la temporada, cerca de 1,5 segundos de diferencia, que no se debe desmerecer lo más mínimo ya que la inteligencia es un valor que debe tener un buen piloto.

Que Aleix es rápido está fuera de toda duda, pero que además es un piloto inteligente y más completo de lo que pueda parecer, va quedando cada vez más claro.

Los aficionados a las motos debemos felicitarnos por tener otro tipo que es un piloto excepcional.

Bien también Márquez, que supo apretar en el momento que debía y pudo asegurar la primera línea de parrilla junto a un regular Pedrosa.

Destacable el inglés que venía desde la Q1, Cal Crutchlow, que se ha asegurado la quinta plaza. A ver si consigue terminar su tercera carrera.

En la cruz de la moneda están todas las Yamaha, siendo Bradley Smith el primero de los cuatro pilotos y situándose en sexta plaza. Valentino duodécimo, parece que se va a quedar con menos cosas que tan solo un tubo de escape.

 

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 41 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 1’38.789
2 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 1’40.194
3 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 1’40.732
4 29 Andrea IANNONE Pramac Racing Ducati 1’40.786
5 35 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati 1’40.796
6 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’40.818
7 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 1’41.140
8 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 1’41.982
9 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1’42.259
10 19 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 1’42.884
11 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’43.085
12 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1’43.625

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.