¿Las ruedas de 17 pulgadas en 2016? ¿Qué es lo que se aplaza?

Tras el fin de semana del Gran Premio de Catalunya se hizo pública una nota de prensa en que se informaba que se reunió la Grand Prix Comission el sábado, en la nota de prensa  emitida Tratan un importante asunto al respecto de las llantas de 17 pulgadas.

 

En la nota de prensa se indica que se han reunido Carmelo Ezpeleta(Dorna), Ignacio Verneda(FIM), Herve Poncharal(IRTA) y Takanao Tsabouchi (MSMA), acompañados por Javier Alonso(Dorna) y Mike Trimby(IRTA).

Dicha reunión trató el asunto de las ruedas de 17 pulgadas que tienen que entrar en el campeonato de 2016. Y de hecho esto queda inamovible y la de dentro de dos años será la temporada en que se retorne a esas dimensiones en las llantas y neumáticos.

No obstante se ha acordado aplicar una modificación en la aplicación de la regulación técnica para 2015. Esta modificación lo que hace es retrasar un año la homologación de las ruedas, suspendiendo la homologación para el campeonato de 2015, posponiéndose hasta 2016 por cuestiones económicas.

¿Cuáles son los motivos económicos que hacen que se suspenda un año la homologación?

Pues no es otra que el no obligar a los equipos a comprar un material que sería específico para una sola temporada, ya que el reglamento para 2015 obligaba a unas ruedas diferentes de las descritas y diseñadas en el reglamento técnico de 2015, que se diseñó y definió antes de la salida de Bridgestone del campeonato. Una variable muy importante esta última.

 

El comunicado oficial: aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.