Previa y horarios de Televisión de las Superbike en Misano

Tras la ronda malaya se espera que las Aprilia repitan actuación, pero no lo tendrán fácil dadas las características del trazado italiano. Sykes, que consiguió salvar la situación tras una caída en la segunda curva de la primera carrera, tratará de distanciar a sus perseguidores.

 

Y es que todo el mundo espera que lo de Melandri sea un regreso para mantenerse en las posiciones importantes de forma definitiva. Su compañero de equipo, el francés Guintoli, está siendo mucho más constante que el fichaje estrella de la casa de Noale. Sin embargo, no lo van a tener sencillo.

El circuito tiene un trazado en el que la zona rápida sí se adapta bien a las máquinas de 4 clinidros, pero no es un porcentaje tan elevado como en Sepang. Eso igualaría tanto a las Kawasaki como a las Honda, que parecen haber reencontrado la senda de la competitividad.

Lo que tiene este circuito es que las dos zonas técnicas, que van desde la curva 1 hasta el inicio de la zona rápida y desde el final de ésta hasta la línea de meta, son curvas que requieren de una buena tracción, y ahí es donde entraría en juego la Ducati. Siempre que la Panigale sea capaz de seguir en las dos rectas, con una curva rapidísima a la mitad, a las japonesas y su compatriota italiana.

Será muy interesante ver si el equipo de Toni Elías ya ha conseguido una base de configuración buena o, esperemos que no, que la naturaleza de la Aprilia se adapta el circuito de Sepang y haya sido una flor sin primavera. Lo que es seguro es que el manresano va a intentar estar de nuevo con los de delante, ya que se ha marcado el objetivo de llamar la atención de una fábrica, y en este momento parecen estar moviéndose los asientos de Melandri en Aprilia y de Haslam en Honda.

David Salóm, por su parte, intentará luchar con Canepa y su Ducati para seguir su dominio en la categoría EVO. El mallorquín está haciendo una temporada digna de estudio y, hasta la llegada de las Bimota, casi siempre ha sido la primera moto en entrar tras las SBK “pura sangre”.

Destacable también el retorno, tras muchos meses, de Sylvain Barrier a lomos de su BMW. Una gran noticia, sin duda.

 

Horarios de televisión:

Sábado 21

Hora  Evento
15:00 Superpole 1 (TdP y  RTVE.es)
15:25 Superpole 2 (TdP y RTVE.es)

 

Domingo 22

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.