Austria volverá a tener G.P. de MotoGP. Pendientes de Dorna.

Esta noticia llega a través de motorsport-magazine, la edición digital. El medio alemán anuncia el retorno de un gran premio al país vecino, Austria.

Según informa el medio, que tiene centros operativos en Munich (Alemania) y en Graz (Austria), una fuente de total fiabilidad les ha confirmado que en 2015 se consumará el retorno del Circo de MotoGP.

También este medio comenta que la comunicación oficial del retorno se harà a lo largo de esta semana, quizá el escenario ideal sea el Gran Premio de Alemania que se llevará a cabo el fin de semana del 12 y 13 de Julio, por lo que habrá que estar atento a los comunicados de prensa que pueda hacer Dorna.

Hace ya 18 años que se disputó la última prueba en ese país, en el circuito de Salzburgring hacia medidados de los noventa. Allí ganaron Mick Doohan y nuestro Álex Crivillé, en un circuito que dejó de cumplir los requisitos mínimos de seguridad que, poco a poco, el organizador del campeonato fue definiendo como necesarios para llevar a cabo las pruebas. Para que el retorno fuese al viejo Salzburgring se requeriría una gran remodelación del circuito, por lo que habría que hacer una inversión acorde y que no es lo que en este momento resulta aconsejable.

Sin embargo el Red Bull Ring de Spielberg, en donde a día de hoy ya se disputan carreras de Fórmula1, está perfectamente acondicionado para albergar el evento sin necesidad de hacer inversión económica alguna, y con la seguridad de que ya desde la próxima temporada se podrá disputar. Cosa que tranquiliza bastante tras la situación que se ha vivido con los circuitos de Balaton Ring y el circuito de Brasil.

Esto, presumiblemente, deja en el aire uno de los grandes premios que se celebran en España. No perdamos de vista que, además, Gales avanza en la construcción de su circuito y que está en contínuo contacto con Dorna por su intención de formar parte del calendario, ¿afectaría esto a otro gran premio español?

** Actualización – Noviembre 2014

Esta noticia que anticipábamos a principios del mes de Julio se ha confirmado por parte de Dorna.

Lo único que quizá no suceda es que se caiga del calendario ninguno de los Grandes Premios que se disputan en España. Todos los circuitos españoles tienen contrato en vigencia hasta la finalización de la temporada de 2016, por lo que quizá sería Brno el circuito sacrificado, o bien se ampliaría el número de pruebas a disputar. En ese sentido Vito Ippolito declaró, en la gala de fin de temporada de MotoGP, que el calendario está diseñado para 20 pruebas anuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.