Doblete de BMW frente a la Kawasaki del superviviente Pietri en la carrera #2 de Superbike

La segunda carrera del día para la categoría de Superbike parecía que iba a ser la de la gestión de la diferencia del campeonato, ya que la caída de Kenny Noyes en la sesión anterior le había dejado con sólo un punto de ventaja sobre Iván Silva.

Iván Silva acabó ganando por delante de Dani Rivas

En esta nueva salida los pilotos repitieron la misma historia de la primera carrera, no teniendo  ningún problema en la entrada a la primera curva. En cabeza se ponía Noyes, seguido por Dani Rivas, debido a una muy mala arrancada de Rodri, ya que también había perdido plaza con Enrique Ferrer e Iván Silva.

En los primeros momentos Ferrer aguantó a las oficialísimas, pero tuvo que ir cediendo a la lógica y se vio superado por Silva y Rodri en primera instancia y, posteriormente, por Santi Barragán.

Entre tanto en la punta de la carrera Noyes se tomaba las cosas con más calma para no cometer el mismo error que en la primera carrera. Eso propició que a él y Dani Rivas se les juntasen también los dos pilotos que venían desde detrás. Así el grupo de cuatro quedaba conformado por Kenny Noyes, Dani Rivas, Ángel Rodríguez e Iván silva, ya a más de tres segundos viajaban Barragán, Ferrer y Pietri.

Con todavía 15 vueltas para el final dejaba la carrera prematuramente, por caída, Rodri. Tras ganar la primera carrera sabía ligeramente a decepción.

No sólo eso cambió la fisonomía de la carrera, sino que también Iván Silva decidió abordar la plaza de Noyes. Además, en un alarde de confianza, no sólo se conformó con ponerse en cabeza, sino que imprimió un ritmo superior y se pudo escapar unos pocos metros. Esa diferencia adquirida no le duró más de dos vueltas, ya que progresivamente se la fue recortando el americano. Parecía que el de las barras y estrellas quería ser progresivo en esta carrera.

Por su parte Dani Rivas parecía el convidado de piedra, siempre expectante en la última plaza del grupo viendo cómo se intercambiaban las posiciones y a la espera de un posible error, que finalmente llegó en forma de salida de pista del hijo del periodista. En la frenada de la curva 1, el adelantamiento de Iván Silva era en una frenada tan al límite que hacía que la moto deslizase de atrás impactando lateralmente en la moto de Kenny y no permitiéndole entrar en la curva, forzándole así a marcharse recto por la escapatoria de tierra. La consiguiente pérdida de tiempo hizo que cayese hasta la quinta posición.

La caída de un bravísimo Kike Ferrer le devolvió una posición y ya estaba casi en plaza de podio. Ferrer se había deshecho en primera instancia de Santi Barragán y había dado buena cuenta de Robertino Pietri, consiguiendo mantenerle a raya tras el colín de su moto.

Dani Rivas no se veía capaz de seguir la BMW de Silva y lo dejó escapar, aunque quizá aún tendría opciones de ganar la carrera ya que el movimiento de Silva sobre Noyes estaba siendo investigado por Dirección de Carrera.

La distancia entre las posiciones eran de unas diferencias suficientes para ser gestionadas por pizarra, por lo que la emoción de la carrera no iba a estar en pista, sino en la decisión de Dirección de Carrera.

Bajo la bandera de cuadros pasaron las dos BMW de Silva y Rivas, seguidas de las Kawas de Pietri y Noyes.

Iván Silva:“(…)La Kawasaki tiene una mejor electrónica que les da ventaja en circuitos de abrir gas estando inclinados, pero en este circuito que es de frenar, inclinar, levantar y dar gas nuestra moto es más ágil(…)”

Dani Rivas:“(…)He tenido problemas en la parte delantera de la moto y se me cerraba la dirección, eso me ha impedido seguir a Iván al final de la carrera(…)”

Robertino Pietri:“(…)Sabíamos que iba a ser una carrera de supervivencia y mi intención era la de terminar la carrera sobre las dos ruedas. He preferido no arriesgar más ya que he visto cómo primero a Rodri se le cerraba de delante y luego Kike Ferrer también ha caído de delante, por lo que no quería tomar más riesgos de lo debido(…)”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.