HRC se lleva de test a Marc Márquez y Dani Pedrosa a Brno

El equipo oficial del equipo japonés, el Repsol Honda , se ha desplazado desde la sede del último gran premio en Alemania, Sachsenring, para realizar tres jornadas de test en los que trabarán en dos sentidos: desarrollar la moto 2015 y obtener unos settings base para la prueba que se disputará en el circuito de la República Checa.

Marc y Dani en el circuito de Brno

El plan de HRC es que los pilotos que acabaron haciendo doblete en Alemania y que van primero y segundo en el campeonato, prueben la moto de la temporada próxima a lo largo de estos tres días. De esta forma proporcionarán datos reales al equipo de ingenieros que está llevando a cabo el desarrollo de este prototipo, además de poder explicarles sus sensaciones y sus necesidades.

Como en las dos últimas carreras, la de Assen y Sachsenring, la lluvia ha sido una compañera inseparable para los pilotos que ha alterado el plan diseñado para estas pruebas. De hecho Marc Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias por culpa de los cambios de grip en el asfalto en el apoyo de la rueda delantera.

Los pilotos catalanes han dado 49 vueltas cada uno, y os dejamos con sus declaraciones.

Marc Márquez: 

Hoy ha ido bastante bien, porque por la mañana ha llovido y hemos podido probar algunas cosas con las pista mojada, aunque he tenido una pequeña caída. Por la tarde ya se había secado, aunque el agarre de la pista no era demasiado bueno. Lo importante es que a última hora ya había más temperatura y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar los primeros ajustes de puesta a punto. Esperemos que mañana mejoren las condiciones.

Dani Pedrosa

El primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía, así que hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se ha secado, pero la pista estaba muy sucia y no ofrecía demasiado agarre, así que desafortunadamente no ha sido un entrenamiento para probar demasiadas cosas. Esperemos que mañana podamos aprovechar más el tiempo para seguir trabajando.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.