Un escenario inimaginable, también con victoria de Márquez

La ronda de Sachsenring marca la mitad del campeonato y, normalmente, quien sale líder de aquí finalmente se proclama campeón. Llegan todos de una pieza al parón veraniego a pesar de la incertidumbre de la salida y el riesgo que conllevaba tantas motos en pelotón, esperando el verde del Pit-Lane

 

Y es que las condiciones meteorológicas jugaron un papel determinante y añadieron un cierto toque de ‘thriller’ al gran premio, ya que la lluvia hizo que sólo estuviese mojado el último sector de la pista.

Ya es difícil que en el circuito más pequeño del mundial haya una parte seca y otra mojada, pues así ha sido. Siendo la frenada de la famosa bajada del circuito en donde empezaba el suelo mojado, por lo que los pilotos tenían que hacer la frenada para parar la moto sobre suelo mojado y con neumáticos lisos. Una combinación aterradora.

A Marc no le importa ni el país, ni el tipo de circuito. Él sólo quiere mandar

   

 Precisamente en esa frenada fue en donde Lorenzo, que  había declarado haber pasado miedo en Assen, adelantó a  Valentino Rossi en una maniobra llena de audacia, arrojo y  valentía.

 En esa curva, en la que años atrás cayó Stoner  persiguiendo a Dani, pasaban los pilotos casi de puntillas

  

 

En la vuelta de formación los pilotos montaron los neumáticos de lluvia. Pero en la vuelta de calentamiento, la que dan los pilotos para presentarse ante el semáforo que da la salida, la mayoría decidieron entrar a boxes para coger la moto de seco.

Sólo los pilotos del fondo de la clasificación habían arriesgado y habían montado motos con configuración y neumáticos de seco estaban en su sitio de la parrilla, de los de delante sólo el local Stefan Bradl había optado por montar gomas de seco, pero en la moto que tenía los settings de agua, por lo que dejaba una moto híbrida y que no iba a comportarse bien en ninguna condición.

La mayoría de pilotos estaban cambiando sus máquinas

 

 

Se puede ver en la imagen el desierto que había provocado el cambio de opinión de los pilotos tras la vuelta en la que comprobaron que el circuito estaba, en su mayor parte, completamente seco y que si salían con neumáticos de lluvia tendrían que cambiar de moto en tres o cuatro vueltas. Las gomas de agua hubiesen quedado destruidas en poco tiempo, al no haber ningún punto en todo el circuito en donde refrescarlas.

 

Los pilotos se agolparon tratando de encontrar el mejor sitio para salir

 

 Tras una situación de parrilla anómala, la salida tuvo que  ser anómala a la fuerza, y se puede apreciar que más que el  inicio de una carrera de MotoGP parece el inicio de un  entrenamiento de Moto3.

 Afortunadamente no hubo que lamentar ningún percance,  a pesar de los toques que hubo, cuando el semáforo se puso en verde. Una vez hubieron pasado todos los pilotos de la parrilla.

 

 

Con esta situación se sabía que Bradl no sería rival, y que tampoco debía serlo ninguno de los pilotos que están llevando las motos Open. Quizá podría haber sido una amenaza un Colin Edwards que lleva el mismo motor que Aleix Espargaró, aunque con otro chasis.

Así pues un Marc Márquez que es ambicioso, con hambre de victoria y ávido de hacer el máximo posible, salió en pos del primer puesto. Su salida desde el pit lane fue impecable y ya lideró el grupo desde la primera curva. En tan solo cuatro pasos por la línea de meta había superado ya a todos los pilotos y había colocado ya la mira telescópica en la rueda trasera del desdichado Bradl. Dos vueltas después, en la sexta, ya había superado a su compañero de marca y no dejaría el primer puesto. Ya ha conseguido el 9 de 9.

En esa remontada sólo fue capaz de seguirle Dani Pedrosa, el recién renovado, sólo el fallo en el momento de adelantar a Bradl le hizo perder la rueda de Marc, y toda la carrera estuvo coqueteando con el medio segundo de diferencia hasta que, a pocas vueltas del final, cedió hasta casi los dos segundos. En los últimos giros fue capaz de bajar la distancia al segundo y medio de desventaja. Muy buena carrera de Dani.

Por detrás no hubo demasiado que contar, a pesar de lo alocado del inicio. Los pilotos que habían clasificado detrás en la parrilla fueron, paulatinamente, ocupando sus posiciones naturales. Merecen mención tanto Scott Redding como Danilo Petrucci, 11º y º15º respectivamente. Scott por terminar en esa posición, y Danilo por exprimir y obtener ese rendimiento de una Aprilia olvidada y dejada de la mano.

El dúo Yamaha no tuvo opciones de ir hacia adelante con las Honda y se jugaron entre ellos la plaza de podio que quedaba por asignar, aunque en realidad esa lucha no fue tal. Hay que decir que el fin de semana de Lorenzo ha sido muy bueno en cuanto a trabajo, ha cambiado su acercamiento a las carreras y parece que le ha dado su rendimiento. Ha aparecido más calmado y más centrado en lo que tiene que conseguir.

El ritmo de Jorge fue, de largo, muy superior al de Valentino y en la novena vuelta superó al 46 para, progresivamente, dejarle atrás en la cuarta plaza.

Tras ellos, pero ya no siendo sorpresa, los Open Andrea Iannone y Aleix Espargaró; y completando el top 10 Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow.

 

La clasificación de la carrera

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto
1 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda
2 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda
3 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
4 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
5 29 Andrea IANNONE Pramac Racing Ducati
6 41 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha
7 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
8 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati
9 19 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda
10 35 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati
11 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda
12 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda
13 17 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing Honda
14 69 Nicky HAYDEN Drive M7 Aspar Honda
15 9 Danilo PETRUCCI Octo IodaRacing Team ART
16 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda
17 68 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati
18 8 Hector BARBERA Avintia Racing Avintia
19 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
20 5 Colin EDWARDS NGM Forward Racing Forward Yamaha
21 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM
22 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.