Crutchlow vence su partida con Ducati. Los entresijos de una salida deseada.

Ha sido larga la partida de póquer que han jugado tanto Ducati como Cal Crutchlow para la negociación de su salida como piloto del equipo oficial. Finalmente ha sido la mano de un tercer jugador la que ha decidido la partida, terminando con esta guerra fría.

La voluntad y las circunstancias abren la puerta de salida para Cal

Los antecedentes marcaban que Cal era quien debía decidir, antes del 31 de Julio, si seguía o se iba en la marca de Borgo Panigale. Cuando todo el mundo le daba por piloto saliente le asignaron varias monturas: la Suzuki, la Yamaha Forward e incluso el retorno desmentido por Hervé Poncharal al Tech3.

Por ello en la “World Ducati Week” se anunció discretamente la continuidad del piloto inglés. Entonces la voz coral de todos los medios fue que el motivo era la extraordinaria confianza de Cal en el proyecto de Gigi Dall’Igna, en donde la GP15 no iba a tener ni un tornillo de las actuales motos rojas.

Ese escenario de confirmación de continuidad en Ducati cerró el capítulo de las motos italianas, sin embargo una serie de afortunadas circunstancias han hecho que esto haya cambiado radicalmente en las últimas horas.

Es evidente que las negociaciones no se hacen en el último segundo, sino que se trabajan durante mucho tiempo, basándose todo en condiciones hipotéticas, sin certeza. Con lo que Lucio Cecchinello lleva hablando con Crutchlow desde que tiene avanzadas las negociaciones con CWM World, y que la firma de este patrocinador era la llave en las negociaciones con el piloto.

La firma con el patrocinador ha sido el desencadenante necesario, y a partir de ahí las piezas han empezado a caer como por arte de un efecto dominó. LCR firma con la empresa de patrocinio antes de que finalice para Crutchlow el plazo de salida de Ducati. A continuación el manager italiano confirma con el piloto y él, a su vez, se apresura en notificar a Ducati su decisión de dejar la marca.

Según declaraba el propio Cecchinello habían primero ofrecido su moto a Stefan, a pesar del desinterés de HRC en el piloto. No obstante llegaron tarde porque el alemán había aceptado ya la oferta para irse a la Yamaha Forward de Aleix Espargaró, así que por eso reiniciaron las conversaciones con Cal.

Cuestionado Lucio al respecto de si Ducati no hubiese permitido esa salida respondió que sólo Álvaro Bautista estaba en el mercado. Extraña situación que parece que deja sin montura, por el momento, al Talaverano.

Este movimiento de Cal deja al descubierto, según las declaraciones del Team Manager italiano, que queda un asiento libre en la Pramac al haber sido promocionado al equipo de fábrica Iannone, que Bradl ha firmado por el NGM Forward y queda una moto en el equipo Open de Yamaha, y que Bautista aún no está ubicado.

¡Ah! y que para Miller habría una Honda Open con válvulas neumáticas de especificación 2015, pero no se sabe si en Gresini junto a Redding o en LCR junto a Cal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.