G.P. de Indianápolis – 10 de 10 para Marc, en el 10-100-500 de nuestro motociclismo.

A pesar de haber una previsión del 50% de lluvia era el sol el que predominaba durante el despliegue de la parrilla de los equipos de MotoGP. Esta podía ser una carrera especial, especialmente para las estadísticas, ya que podía ser la 10 seguida ganada por Marc, que sería la victoria 100 en la categoría reina y, además, la victoria 500 del motociclismo español.

Todos los pilotos montaban neumático medio delante y duro detrás, excepto Dani Pedrosa que montaba también el duro en la delantera. Lo contrario para Bautista, que por sus problemas de grip hacían que montase el blando detrás pero comprometiendo su final de carrera.

Las luces rojas del semáforo se encendían, por última vez para Colin Edwards, y Dovi fue el mejor en la salida y se tocaron Rossi y Aleix. Además en la curva 2 hubo problemas por algún toque entre Marc y otro piloto, dejando a Valentino en cabeza seguido de las dos Ducati más evolucionadas, las de Iannone y Dovizioso.

Los tres italianos se escaparon ligeramente, pero rápidamente Márquez se había puesto en modo caza y captura. Pronto superaba a Iannone, que se estaba yendo para atrás siendo superado también por Jorge Lorenzo, y al que Dani debía superar en breve.

Valentino, que además de bueno ya es veterano y por lo tanto sabe todo lo que hay que saber de estrategia. Sabía que tenía detrás la Ducati con goma blanda y que iba a parar bastante a los pilotos factory. 

A partir de ahí una serie de toques tras el adelantamiento de Dovizioso a Rossi por la velocidad punta de la Ducati. Ya que Rossi intentó recuperar dando contra el carenado de la Ducati y echando a Dovi permitiendo que pasasen Marc y Jorge, pero poco después en agresivos movimientos el veterano recuperaba la primera plaza.

Marc, siendo listo, dejó que Valentino se quedase con la cabeza de carrera para no entrar en tempranas luchas que no le favorecerían en nada. Así actuaba también Jorge Lorenzo que se mantenía tras ellos esperando momentos más adecuados para pasar al ataque.

Dani, por su parte, no podía con Iannone e irse hacia el grupo de los primeros. Que a falta de 17 vueltas Rossi cometió un pequeño error que permitió a Marc y Jorge superarle para que así el de Honda se pusiese a tirar con la pista libre. Intentó ponerse de nuevo delante, pero sólo pudo ponerse por delante de Jorge y ver en primera fila cómo la diferencia se iba abriendo.

Por detrás se iban dando las noticias, y Bradl se tocaba con Aleix y ambos tenían que abandonar la carrera. Mientras Dani, que ya había superado a Iannone, estaba atacando la Fact-Open de Dovizioso y lo superaba con menos problemas que al otro Andrea. Quizá la carrera de Dovi era defenderse de Pol Espargaró, que se le acercaba por detrás.

Pasada la primera mitad de la carrera ya sólo quedaba saber cuál de las dos Yamaha iba a quedar segunda, ya que las circunstancias y errores de los demás hicieron que Marc llegase fácilmente a la primera plaza. Y pocas vueltas después la diferencia entre los compañeros de equipo era de 0.5s a favor del español.

La carrera se había diluido en sí misma. Marc había sido listo esperando y todos fueron cometiendo los errores que le llevaron desde la cuarta hasta la primera plaza, y sin nadie delante ha podido poner su ritmo sin molestias. Lorenzo también hizo valer su mejor ritmo por vuelta para deshacerse de Valentino, quien a su vez tenía a distancia a Dani Pedrosa. A pesar de las dos vueltas con un poco de emoción, la categoría no tiene emoción en ninguna de las plazas de podio.

Así pues, tras una carrera absolutamente lineal de Marc y sin mucho esfuerzo, ganó Marc Márquez que fue acompañado por Jorge Lorenzo en la segunda posición y Valentino Rossi en la tercera.

Queda para la historia el 10-100-500 que ha firmado el actual campeón del mundo, que está haciendo un gran trabajo de promoción del campeonato. Para ello hizo de Grand Marshall en una carrera de Dirt Track, por lo que con su casco quiso dar las gracias por tal honor.

Detalle del casco especial de Marc en Indy

 

La clasficación de la carrera:

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 42’07.041
2 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1.803
3 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 6.558
4 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 10.016
5 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 17.807
6 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 19.604
7 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 20.759
8 35 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati 39.796
9 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 40.507
10 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 55.760
11 17 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing Honda +1’05.130
12 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia +1’05.346
13 5 Colin EDWARDS NGM Forward Racing Forward Yamaha +1’08.919
14 70 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1’09.203
15 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1’30.613

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.