Mamola vuelve al campeonato para reemplazar a Terol

Un apellido ilustre regresa al campeonato de la mano del Aspar Team, que ha tenido que buscar un substituto mientras Nico Terol se recupera de las dolencias que le aquejan.

Dakota en acción durante la prueba del CEV en Albacete
Dakota en acción durante la prueba del CEV en Albacete

La semana pasada se incendiaban las redes sociales con el incierto futuro del piloto de Alcoy, hasta que el Aspar Team confirmó que Nico contaba con todo el apoyo del equipo. Incluso tuvo que desmentir el equipo que hubiese llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba ambas partes.

Una vez queda claro el primer punto se disparó un nuevo rumor, este sobre quién sería el piloto que le reemplazase. En esta ocasión sólo se apuntaba a un piloto y, finalmente, esta vez sí que los rumores han sido correctos en ese sentido.

Un piloto proveniente del CEV Moto2 será el que ocupe la plaza que quedaba vacante en el Team Aspar, y es no es otro que Dakota Mamola. El hijo del mítico Randy traerá de nuevo el apellido al mundial.

El Belga, nacionalidad que ostenta Dakota, está llevando una buena progresión esta temporada. Y la está haciendo en el equipo que también tutela la estructura de Aspar en el campeonato en colaboración con el italiano GRT.

 

A continuación las palabras del Team Manager y del piloto:

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Estamos encantados de poder darle una nueva oportunidad a Dakota Mamola. A finales de mayo ya decidimos apostar por él para el CEV, es un piloto que tiene mucho potencial y lo está demostrando. Crece rápidamente y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo, además puede disfrutar mucho en Silverstone ya que participará sin ninguna presión. La idea es que siga tomando confianza sobre una Moto2, para estar más preparado de cara a las últimas pruebas del Campeonato de España. Aunque estamos encantados con la participación de Dakota en Silverstone, queremos dejar claro que el piloto oficial del MAPFRE Aspar Team es Nico Terol, quien actualmente se encuentra en vías de recuperación, y a quien le deseamos una pronta recuperación para que regrese a los circuitos cuanto antes”.

Dakota Mamola: “En primer lugar me gustaría desearle una pronta recuperación a Nico. Gracias a él y al MAPFRE Aspar Team tengo esta oportunidad magnífica. También quiero agradecer al equipo GRT su apoyo en el CEV. Competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. También me ayudará a seguir tomando confianza para la siguiente carrera del Campeonato de España en Navarra. Estoy contentísimo, es un honor que el MAPFRE Aspar Team haya pensado en mí para sustituir a Nico, sé que el equipo me va a ayudar muchísimo, voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.