*Actualizado* Gresini Racing en duda sobre su continuidad (con Honda) para 2015

Los rumores hablan sobre una posible dificultad financiera por parte del equipo del Manager Italiano que, tras una longeva etapa ininterrumpida poniendo un equipo en las parrillas de salida del campeonato, puede llevar a su cambio de suministrador, pasando de Honda a Aprilia desaparición como estructura en MotoGP.

Fausto Gresini con problemas para mantener la estructura de MotoGP


Peligra la continuidad del Gresini Racing en el campeonato bajo la protección del Ala Dorada de Honda.

Según se rumorea, tras la carrera de Brno, Fausto Gresini se dirigió a su equipo para contarles que el futuro era incierto.

Esa incertidumbre viene dada por motivos económicos, dada la dificultad para encontrar hoy día patrocinadores que apuesten por equipos regularmente exitosos. Según ha declarado Gresini a GPOne hace falta reunir unos 9 millones de Euros para iniciar la temporada con una Factory y una Open, y que ese puede ser el motivo que le lleve a cambiar a Aprilia. Marca que adelantará una temporada, sobre el plan previsto, su retorno a MotoGP.

Hasta la fecha el proyecto se había mantenido por el uso de Showa y Nissin, como alternativas de suspensión y freno a Öhlins y Brembo. Unos componentes caros que no tenían que pagar y que, además, aportaban parte del dinero que se necesitaba como compensación por ser el equipo-laboratorio de estas marcas.

Lo más probable es que esa singularidad hay sido ventaja e inconveniente al mismo tiempo.

Es cierto que ha habido singularidades en la historia reciente del campeonato que han sido tremendamente positivas. Concretamente Ducati con la contraposición de Michelín vs Bridgestone, en neumáticos, y el diseño del motor, Big Bang vs Screamer. Esas diferencias fueron una apuesta que, unidas al talento de Casey Stoner, acabaron dando el título a la marca italiana y la hegemonía a Bridgestone.

Quizá animado por esta historia de éxito de sus compatriotas, Gresini se haya animado a apostar por llevar un camino algo diferente. Pero no todos los cuentos terminan con una gran cena en donde se sirven perdices, por lo menos no lo está siendo la historia de su equipo con las fábricas que le aportan una parte del presupuesto.

Cierto que la aportación económica que hemos comentado anteriormente es una ventaja, pero los muchos inconvenientes son obvios en una competición en donde una décima te retrasa 5 posiciones. Eso es lo que ha estado sucediendo en la moto de Álvaro Bautista, que no le ha dejado progresar por no poder encontrar la puesta a punto adecuada, al no poder comparar con nadie y no haber sido suficiente el respaldo de los fabricantes para ayudar a encontrar una línea de trabajo adecuada.

Quizá Fausto Gresini confió en que sus proveedores harían inversiones millonarias para recuperar su presencia en el campeonato, años atrás Showa era el proveedor de suspensiones de HRC. Quizá, en algún momento Fausto esperó ser la nueva Ducati, quizá.

Esta situación también desata otro rumor.

Hace pocas semanas se le denegaba al Marc VDS la obtención de una plaza en MotoGP, plaza que pueden encontrar ahora si se da la baja libera la Factory de Gresini Racing. 

Scott forma parte de la RC213V, sea para el equipo que sea

El Marc VDS estaría interesado en quedarse la RC213V, esto es la Factory, que por sugerencia de HRC deberá pilotar Scott Redding. De hecho Scott ha dicho que para hacer otro año con la Open, que se queda en casa.

Esto está lejos de ser un problema, dada la excelente relación que mantiene con el equipo en el que pasó dos temporadas en Moto2 y del que es Jefe de Equipo Michael Bartholemy, su manager. Otra de las cosas que se ha podido enterar MotorLu News al respecto de ese interés del equipo es que haría el cambio de Showa y Nissin al paquete estándar con Öhlins y Brembo. Así evitarían encontrarse en una situación como en la que se tiene que ver actualmente el Gresini Racing.

De hecho ya la temporada pasada intentaron crear un equipo de MotoGP con el propio Scott como piloto, pero se encontraron con los mismos problemas con los que se han topado para 2015.

Se especula que la entrada del equipo belga sería sólo con la moto Factory, por lo que quizá se mantuviese el equipo Gresini con la Open. En caso de que el equipo italiano no pudiese tampoco afrontar los costes de la temporada con la Open, quedaría libre una moto de HRC ¿O es la que se le dará a LCR?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.