Tom Sykes firma con Kawasaki por dos años

El líder del campeonato de World Superbikes y actual campeón del mundo, el inglés del condado de Yorkshire Tom Sykes, ha estampado su firma en un nuevo contrato con su actual equipo. La estructura española del Provec Rancing, que es el equipo oficial de Kawasaki en el campeonato.

Tom Sykes Podio

 

 

La noticia se hizo pública precisamente el día de su cumpleaños, como si de un regalo se tratase. Y a decir verdad parece que así es, dado que a pesar del cambio de reglamentación para la temporada próxima, y viendo los resultados de David Salom con la moto que llevará el actual campeón del mundo, parece que la moto verde sigue siendo la mejor opción para permanecer en ese campeonato.

Con una Aprilia con la mirada puesta en MotoGP, una Suzuki que lleva muchas temporadas sin equipo de fábrica, la BMW que ya se había retirado para acompañar a Yamaha en la salida que hizo hace ya tres temporadas y con una Ducati que necesita de un gran trabajo de desarrollo y la Honda que no jubila sus viejas CBR, parecía más que lógico que permaneciese en la estructura dirigida por Guim Roda.

Tom, que actualmente lidera el campeonato con 44 puntos de ventaja sobre Guintoli y su Aprilia, declaró en el día de su 29 cumpleaños:

Tom Sykes: Estoy muy ilusionado de volver a firmar y la decisión ha sido bastante fácil. Voy a tener por delante dos temporadas con un gran fabricante. Kawasaki y yo ya tenenmos una historia bastante buena. Esta es mi quinta temporada como piloto con la marca, mi cuarto año con el actual modelo de Ninja ZX-10R, por lo que para mí continuar fue una decisión fácil.

¡He trabajado mucho en la moto y quisiera dar a mi pequeña a algún otro! Hemos discutido un poco pero hemos tenido éxitos en los últimos años y continuar con nuestra relación nos da la oportunidad de llevar adelante nuestra historia. Me senté en casa a valorar los pros y las contras, como se hace con muchas cosas en la vida, y los pros para renovar era prácticamente inacabables.

Estoy contento porque Kawasaki y yo tenemos un altísimo nivel de respeto y confianza. El equipo está haciendo un gran trabajo por lo que es bueno tener dos años más de continuidad. Estoy relajado ahora y sé que voy a seguir trabajando con una gran marca y un gran equipo a mi alrededor. Me siento orgulloso de haber sido involucrado en el desarrollo de la Ninja, por ello estoy feliz de quedarme en donde estoy.”

 
Guim Roda, Team Manager Kawasaki Racing Team: “Es muy bueno que Kawasaki y Tom hayan renovado para 2015 y 2016 y es un muy buen punto para trabajar para el reglamento que llega en 2015, y hacer otra fuerte temporada en 2016. Tom conoce la moto y al equipo y puedo garantizar que no ha llegado al límite de su potencial. Esta es una buena oportunidad de continuar con una gran estabilidad por lo que podemos mejorar el pagquete y ser aún más fuertes el próximo año.

¡El show debe continuar! Estoy seguro que esto son muy buenas noticias para todos los fans de Kawasaki y queremos dar las gracias por todo el apoyo recibido en KRT y por sus pilotos. Espero que ahora podamos disfrutar de unas buenas vacaciones este verano y que Tom descanse lo suficiente para estar fuerte la última parte de la temporada”

El link al comunicado de Kawasaki: http://www.kawasaki.eu/en/racing/road_race/news/tom_sykes_to_remain_with_krt_for_two_more_years?Uid=0941DF5RUVpQW14OUFBRXFlcDVANClANDglaC1wJDQsMXw0

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.