La carrera de Phakisa Freeway, que fue cancelada, no será reemplazada esta temporada.

En una breve nota de prensa colgada en su web se hace pública la no inclusión de un trazado alternativo a la ronda sudafricana.

Tras la cancelación, ya anunciada, de la carrera en Phakisa Freeway debido a que no se había concluido con las obras de acondicionamiento, y por motivos de seguridad, ha sido anunciado por la FIM y Dorna que no se buscará una pista alternativa.

Esto incrementa el porcentaje de posibilidades de Tom Sykes de revalidar su título como campeón de Superbike, acerca también a David Salóm a la consecución de la primera posición de la categoría EVO y deja prácticamente en bandeja el título de Supersport para Michael Van der Mark.

 

La FIM y Dorna WSBK Organization acaban de anunciar que la prueba programada en el Estado Libre de Sudáfrica, que había sido recientemente cancelada, no será sustituida por ningún otro evento durante la presente temporada.

La SBK Comission estudiará próximamente cualquier posible opción para compensar los puntos que se perderán por la cancelación de la ronda sudafricana en las categorías de WSBK y WSS, haciendo pública cualquier nueva información a través de los cauces adecuados.

Tal como se había anunciado, la ceremonia final de entrega de premios para las categorías de WSBK y WSS tendrá lugar en Doha (Qatar) la noche del lunes 3 de noviembre, al día siguiente de disputarse las carreras. Por otra parte, la entrega de galardones de la Copa FIM Superstock 1000 y del Campeonato de Europa FIM Superstock 600, así como de la European Junior Cup, tendrá lugar la noche del 5 de octubre en Magny-Cours (Francia).  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.