Jorge Lorenzo en lo más alto del un podio sorprendente

Tras las carreras de Moto2 y Moto3, que se desarrollaron en seco, la de MotoGP ha sido la única que ha sido en mojado. Pero sólo en la segunda parte de la carrera, cosa que aún ha complicado más la carrera.

Parecía que no llovía en el momento de la salida y la carrer se había declarado en seco. Aprovechó un error de Marc en la salida, aunque se encontró que un Iannone con goma más blanda le puso la moto por delante. Así no pudo Dani marcar su ritmo y permitió que Marc iniciase la recuperación de la primera plaza.

Iannone tenía moto y neumático para luchar de tú a tú con Marc, y se vieron pasadas vibrantes. Pero ir al límite tiene sus consecuencias, especialmente si no estás acostumbrado a mantener duelos en esa zona roja, yéndose al suelo tras haber pisado el astroturf húmedo.

Esa hierba artificial fue lo que provocó que Valentino Rossi se fuese al suelo de una forma muy fea, ya que tuvo que levantar la moto en una frenada para no llevarse puesto a Dani. Eso hizo que pasase por esa zona deslizante y perdiese la rueda trasera de su moto, cayendo irremediablemente, y haciéndolo de una manera muy fea y con la moto muy próxima y cerca de impactarle. La Clínica Mobile le esperaba.

Eso dejó un pequeño período de transición que lo único que ofreció fue un adelantamiento de Jorge sobre Marc, aunque sólo pudo estar tres vueltas por delante del ilerdense. Y aunque había empezado a caer algo de agua, estiró los metros tras de sí al tiempo que dirección de carrera mostraba la bandera blanca: el cambio de moto estaba autorizado.

Marc dejó pasar a Lorenzo, para que fuese el mallorquín el que marcase el límite para no arriesgar él a ciegas. Pero Lorenzo se fue atrás cuando empezó a llover más en serio, dejando una lucha cerrada entre Dani y Marc.

A 6 vueltas del final el primero que entró a cambiar la moto fue Aleix Espargaró y en la misma vuelta que Jorge Lorenzo copiaba al de Granollers era Dani que se iba al suelo. Y contra todo pronóstico Marc no entró a cambiar la moto, y aunque pilotó con toda la delicadeza del mundo no pudo evitar la caída. Los slicks son de un comportamiento impredecible en el asfalo mojado, y más con la degradación que ya llevaban por el paso de las vueltas.

Con este escenario se dieron unas cuatro vueltas de locura, porque los dos pilotos Repsol consiguieron llegar al box y salir con la moto que llevaba los neumáticos de agua, e intentarían por todos los medios entrar en los puntos. Mientras, en la cabeza, Lorenzo rodaba solo y totalmente ajeno a la lucha que por detrás libraban Aleix y Cal por la segunda plaza. Hubo más que palabras en esa lucha, hasta el punto que en el momento de pasar la línea de meta el codo de Cal estaba en las costillas de Aleix. Ese es el codazo que mejor habrá asimilado Aleix en su vida, ya que a la postre la felicidad de conseguir la segunda plaza y estar por primera vez en el podio, le compensa.

 

Crutchlow también tenía motivos para estar feliz y agradeció a su equipo el hecho de no haber tirado la toalla en ningún momento, a pesar de no recibir las evoluciones que la fábrica italiana está desarrollando.

Un bonito podio para una emocionante carrera.

 

El resultado de la carrera, que nos deja a los pilotos de HRC más allá de la décima plaza.

 

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 44’20.406
2 41 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 10.295
3 35 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati 10.312
4 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 11.718
5 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 29.483
6 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 29.686
7 19 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 29.763
8 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 37.841
9 69 Nicky HAYDEN Drive M7 Aspar Honda 42.957
10 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 53.937
11 9 Danilo PETRUCCI Octo IodaRacing Team ART 59.824
12 15 Alex DE ANGELIS NGM Forward Racing Forward Yamaha +1’00.718
13 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda +1’15.227
14 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda +1’24.526
15 68 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati +1’38.255
16 70 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM 1 Lap
17 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia 1 Lap
18 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM 1 Lap
19 8 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati 1 Lap

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.