Pramac Racing anuncia a Danilo Petrucci

Finalmente, tras haber estado deshojando la margarita durante esta temporada, habiendo hecho tests tanto con Ducati como con Aprilia, finalmente el talentoso piloto italiano se ha asentado en uno de los asientos más codiciados de los que aún quedaban libres.

Tras tres temporadas difíciles sobre la Ioda dará el salto a una moto con más aspiraciones. A pesar del hecho de estar en una moto de competitividad escasa, Danilo ha sabido atraer las miradas sobre sí cuando la situación dejaba una posibilidad de demostrar que un piloto tiene “manos”, más allá de la máquina que pilota.

La noticia se ha sabido hoy, en un comunicado del equipo, en el que ni siquiera ha habido reacciones del Pramac Racing. De lo que se deduce que ha sido algo que se ha cerrado con premura, a pesar de haber sido una de las posibilidades barajadas para ambas partes. El contrato tendrá una duración de dos temporadas.

Las palabras de Danilo:

 Estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo con Pramac Racing, un equipo que ha mostrado un gran cuidado y capacidad de promocionar a los pilotos jóvenes. Tambien estoy orgulloso y extremadamente motivado por la oportunidad de pilotar una Ducati, especialmente a la luz de la relación de respeto mutuo que se ha desarrollado en los recientes años  con Borgo Panigale. Y es para mí un gran inicio e intentaré dar todo para obtener lo máximo de esta oportunidad por la que doy las gracias a Pramac Racing. También quiero agradecer a Giampiero Sacchi por darme la oportunidad de empezar a competir al más alto nivel en MotoGP

 

Finalmente será compañero de marca de Dovizioso

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.