Entreno privado de Jack Miller en Sepang

Jack Miller está en el circuito de Sepang llevando a cabo un test que se va a prolongar durante tres días. Mientras sus colegas de profesión están compartiendo pista en Jerez para concluir los test invernales en 2014, Honda ha puesto a disposición del australiano la pista malaya. 

 

Tal y como hiciesen con el hoy bicampeón del mundo, Marc Márquez, los de la marca del ala dorada han hecho lo mismo con Miller. Con la salvedad de que la moto no es una RC213V, sino que es una RC213V-RS, la open de 2015.

Aún así no hay que infravalorar la máquina, ya que la única diferencia que tiene con la full-factory spec es el cambio seamless. Donde sí que hay una mayor diferencia es en la electrónica, que será la desarrollada por Magneti Marelli para Dorna. No obstante ese hecho puede provocar por vuelta que la diferencia sea únicamente de unas pocas décimas.

Cierto es que, para ser el primer día con esta moto, el tiempo que ha marcado no es para nada malo. Parece que HRC está consolidando su marca con fichajes acertados, aunque habrá que esperar para confirmar esto sobre el bueno de Jack.

 

Jack Miller ha dado 39 vueltas y ha parado su mejor crono en 2’04.92 (oficioso)

Sus palabras al término del primer día han sido:

Hoy hemos tenido la oportunidad de aprender otra pista en la moto nueva, y es completamente diferente si la comparas con Valencia. Era un día difícil porque la moto patinaba y derrapaba bastante porque no había muchas motos en la pista (se supone que por la goma que van dejando). Al final del día, sin embargo, he empezado a disfrutar. Estoy aprendiendo más y más para adaptar mi estilo a la CWM-LCR Honda, y cómo configurarla cada vez mejor. La moto es todavía increíble, estoy muy contento con la potencia que tiene y poder usar aquí en Malasia todo su potencial es genial. Mañana continuaremos trabajando en mi estilo de pilotaje y veremos dónde llego al final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.