Juanfran Guevara y Jorge Martin prueban sus motos 2015

El equipo de Jorge Martínez, que entrenó ayer con Pecco Bagnaia, ha repetido hoy en el circuito de Cartagena con los dos pilotos españoles. Si bien la meteorología no ha permitido iniciar la sesión hasta la tarde, han podido completar el programa de trabajo que tenían fijado, incluso en el caso de Juanfran quedándose cerca de los 80 giros que dió su compañero de equipo italiano.

Han tenido la fortuna de que por la tarde el tiempo ha acompañado y han podido alargar la sesión de test hasta las cinco y media de la tarde, alargando media hora la finalización prevista.

Juanfran, que se está restableciendo de una lesión en un pie, ha conseguido completar 71 vueltas en una sola tarde. Ahora ya se podrá centrar en solamente recuperarse para poder iniciar la pretemporada que le llevará a la que debería ser su temporada de confirmación.

Por su parte el madrileño, Jorge Martín, además de adaptarse a la moto (viene de la KTM de la Red Bull Rookies Cup) también debe adaptarse a la metodología de trabajo del equipo. Cosa que parece no será un problema para el joven piloto, ya que parece que sabe cómo comunicar lo que siente y necesita de la moto.

 

 

Juanfran entrenando con un pie lesionado

 

Juanfran Guevara ha dado 71 vueltas con un mejor tiempo de 1:37.8

Esta mañana hemos empezado un poco tarde porque durante la pasada noche llovió y la pista estaba húmeda. De inicio hemos salido a pista con el prototipo base de la próxima temporada. Hemos probado algunas cosas de suspensiones y chasis, pero sobre todo nos hemos centrado en diferentes piezas nuevas del motor. Y también hemos trabajado con el freno motor. Hoy ha sido un día de muchas salidas pero pocas vueltas, había muchas cosas que probar por eso las tandas eran cortas. La verdad es que las primeras impresiones con este motor nuevo son muy positivas, este test nos ha servido para descubrir dónde podemos mejorar. Supongo que con toda la información obtenida, durante el parón invernal, Mahindra trabajará para mejorar todavía un poco más

Jorge adaptándose al equipo y la moto

 

Jorge Martín ha dado 64 vueltas con un mejor tiempo de 1:38.4

Hoy el día ha sido muy positivo. Me he sentido cómodo desde el primer momento, y además hemos llegado a rodar bastante rápido al final de la jornada. Sólo un pero, que cuando más rápido estaba rodando y más estaba mejorando hemos tenido que parar a modificar la relación de cambio, y eso nos ha cortado un poco el ritmo. Luego la temperatura ha bajado y por eso no hemos seguido mejorando. Por lo demás estoy muy contento, me siento muy a gusto pilotando la moto nueva. Esta moto es un poquito más rígida que la que había probado anteriormente, con lo que me cuesta más girarla, pero a la hora de abrir gas y frenar es súper estable, los movimientos son muy seguros

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.