Miller concluye el segundo día de Test en Sepang a 2 segundos del mejor tiempo

Segundo día de pruebas para el australiano de 19 años que ha firmado por HRC, y que está llevando a cabo unos test alejado de las comparaciones con los demás pilotos.

Jack ya se divierte con su moto

 

Si bien es cierto que no tiene más pilotos en la pista con quien se le pueda comparar, es claro que la referencia del cronómetro se utiliza como un baremo con el que medir la progresión de Jack. Sí, es cierto que se puede decir que las condiciones de la pista no tienen nada que ver en el momento que se hizo cada una de las marcas. Eso está claro, pero no olvidemos que las diferencias que puede haber en favor de uno u otro momento puede estar alrededor de medio segundo para un mismo piloto.

¿Qué quiere decir esto? Pues que Jack Miller está haciendo una gran progresión, ya que se ha quedado en torno a los dos segundos con el tiempo de carrera. Cerca de 3 si lo comparamos con los tiempos del test de febrero en que Márquez y Pedrosa bajaron al 1:59.

Lo que más llama la atención es la posición que tiene sobre la moto, que aunque sigue la tendencia actual, no es tanto similar como la que tienen los pilotos que han pasado por la categoría intermedia de Moto2.

Miller descuelga mucho el cuerpo, pero lo lleva pegado a la moto

En la foto inmediatamente anterior se aprecia que, aún no siendo el momento de mayor inclinación, Miller intenta agrupar los dos elementos: la moto y su cuerpo. En lo que sí sigue la tendencia de todos los pilotos es a llevar el peso del cuerpo hacia la parte delantera de la moto. Lógicamente esto se puede hacer gracias a que el control de tracción te va a evitar problemas si la muñeca manda a la rueda trasera más potencia de la que el neumático puede aguantar. En definitiva eso, el poner el peso del piloto hacia el tren delantero, provoca que la moto pueda girar mejor. Incluso Valentino Rossi se ha adaptado a ese estilo de conducción, clave en su mejora de esta temporada.

Ahora ya está cerca, pero como decía Aleix Espargaró en la pretemporada pasada, lo difícil es mejorar cuando estás a décimas. Y es que la mejora de tiempos es como una escalera en que los peldaños se hacen más grandes cuanto más pequeño es el tiempo que hay que mejorar.

Jack Miller ha marcado un mejor tiempo de 2’03.1, y ha dado un total de 48 vueltas

Hoy estoy particularmente feliz con la mejor que hemos hecho en la moto, ciertamente parece que hemos encontrado un poco más la confianza que hasta ahora nos había faltado. Eramos más rápidos a cada salida y eso nos hacía estar a todos más contentos. Hemos tenido que probar otra rueda trasera, y ha seguido funcionando bastante bien. Mañana queremos probar un par de tandas largas para ver cuál es mi condición física tras unas cuantas vueltas, y esperemos que tengamos suerte y el tiempo nos respete.

Miller está determinado a trabajar al 100%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.