Santi Barragán vuelve al Mundial de Superbike

Para el piloto extremeño no se tratará de una primera experiencia ni en el campeonato, ni en la categoría. El retorno se ha fraguado tras una consistente temporada en el FIM-CEV, que tras hacerse cargo Dorna del Mundial de SBK también promete convertirse en vivero de pilotos para esa clase.

Santiago Barragán y Andrea Grillini

Hoy se ha anunciado, en la página del campeonato, el acuerdo para la temporada 2015 por el que el piloto inicia así un viaje de regreso al campeonato en el que ya estuvo años atrás.

Santi, que esta temporada ha llegado hasta la última carrera con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón, no es un novato en el campeonato ya que apostó por él corriendo en Superstock y en Supersport. Además de eso disputó en Portimao una prueba de la categoría de Superbike en el circuito portugués del Algarve.

PIC_1932
Sonriente a su llegada al parque cerrado en Albacete

 

Barragán, que ha finalizado la temporada en quinta posición del FIM-CEV a los mandos de la Kawasaki del Team Stratos, será el piloto que trate de llevar lo más adelante posible la también Kawasaki del Team Grillini. Será importante para el piloto el hecho que la reglamentación EVO se ponga en marcha en su temporada de regreso al campeonato, si bien las dos primeras rondas (recordemos que son 4 carreras) las motos de fábrica podrán conservar su electrónica.

Andrea Grillini ha dirigido unas palabras a la web del campeonato:

Estoy muy contento por el acuerdo con Santiago, lo que pasó con Morais nos ha obligado a encontrar un nuevo piloto. Barragán era uno de mis favoritos, y creo que hará buenos resultados con nuestra moto, se une a nuestro espíritu ‘racing’ y conoce la ZX-10R

nª 51
Santi, en la parrilla de salida de Navarra

 

Santi se une a la nómina de pilotos españoles, que será extensa en 2015. Compartirá parrilla con Toni Elías, Jordi Torres, Nico Terol y David Salóm.

No se ha recogido declaraciones por parte del piloto, al que le deseamos toda la fortuna del mundo en esta nueva etapa en el Mundial de Superbike.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.