Angel Nieto, primer “habitante” del Paseo de la Fama de Jerez

Angel  Nieto es el primero en dejar sus huellas en la ‘Andana de la fama’

La alcaldesa ha declarado que “el objetivo es consolidar a Jerez como una gran ciudad del deporte”.

Ángel Nieto junto a María José García-Pelayo y al coordinador del evento, Antonio Saldaña, han inaugurado hoy el Paseo de la Fama, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al Consejo Regulador del Vino, con el que se inicia la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Ángel Nieto ha descubierto su placa en el Paseo de la Fama, una rueda estrella con su nombre, diseño de Nicolás Domecq, la primera de las 40 que el Ayuntamiento tiene previsto ubicar durante 2015 en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

En el transcurso del acto el piloto ha dejado impresas sus huellas para llevar a cabo igualmente un monumento con todas las de los pilotos que tendrán estrella en el Paseo.

 

 

Tras el acto, Ángel Nieto, ha firmado igualmente, en la Casa del Vino, la primera bota de la ‘Andana de la fama’ que realizará el Consejo Regulador para ofrecerla a ciudadanos y visitantes en un espacio público de Jerez.

 El propio Ángel Nieto ha anunciado que Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia, será el próximo en descubrir su placa en el Paseo de la Fama, que rinde homenaje a los pilotos destacados del panorama actual y a las leyendas del motociclismo.

La alcaldesa ha explicado que este Paseo de las Estrellas del Motociclismo tiene como objetivo convertirse en un “nuevo monumento de referencia para nuestra ciudad y por tanto en un reclamo para nuestros visitantes”. También ha asociado esta iniciativa con el espíritu de la Capitalidad del Motociclismo, “porque forma parte de un proyecto de ciudad con el que pretendemos generar un movimiento económico que se traduzca en empleo y riqueza”.

 Fuente: Circuito de Jerez

Imágenes: SIC fotografos.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.