Presentación del Movistar-Yamaha 2015

 

El evento contó con la cobertura del canal de la empresa de telecomunicaciones dedicado al campeonato de MotoGP, a pesar de que cometió el tremendo error de infravalorar el número de conexiones recurrentes que iba a recibir el servidor de streaming y dejó de funcionar. 

Un gran borrón en el “debe” de la compañía.

A pesar de eso la presentación, conducida por Izaskun Ruíz, fue de lo más fluida e interesante. Por ejemplo los datos de la televisión de pago que, según su presidente, son suficientemente buenos.

 

¿Cómo le ha resultado a Movistar la inversión en los derechos de contendos de motor?

La respuesta ha sido breve y contundente, aunque sin datos concretos. Se ha dicho que la base de clientes se ha duplicado, que el número de abonados conseguidos ha superado cualquier expectativa que hubiesen tenido y que, además, Movistar ha sido la televisión que más ha crecido en Europa. Por delante de otros operadores que han copiado su estrategia como pueden ser BT o SKY.

 

El Staff técnico

Según Tsuji-San deben seguir trabajando en la moto. Sus apuntes han ido hacia la frenada, tanto en términos de estabilidad, como en el “down-shift” (reducción) del cambio seamless, cosa que también afecta a la estabilidad que busca.

Mientras Lin Jarvis comentaba que este año está muy confiado porque ha visto que los pilotos apenas han descansado y tienen más ganas que nunca de que se inicie la temporada. Les ve con ambición de ganar.

Por su parte, Massimo Meregalli ha hecho hincapié en que el equipo de desarrollo de la moto tiene una gran confianza en la moto. Tanto en esta como en la que tendrá que trabajar con los Michelín en el futuro.

Jorge Lorenzo

El balear llega a esta pretemporada con el mismo peso que al inicio de la temporada 2008 y un gran estado de forma. Asimismo ha reconocido que no debe fijarse en los demás, sino que él mismo debe ser su único rival y debe ser ambicioso en el sentido de hacer las cosas lo mejor posible.

Sobre su relación con Valentino Rossi dijo comprender su reacción en su temporada de debut, pero que ahora eran más maduros ambos y que comprendían que tenían que desarrollar la moto conjuntamente, a pesar de sus diferencias en el pilotaje.

 

Valentino Rossi

El siempre risueño Valentino ha recibido el regalo de saberse competitivo. Eso le llena de ilusión y estará centrado en hacer una mejor primera parte de temporada.

Si consigue hacer tres buenas primeras carreras asegura que podría luchar por un título al que considera a Márquez como único rival. De hecho, ante la misma pregunta sobre su relación con Jorge, dijo sentirse bien al lado de Lorenzo y que “siempre es motivante rodar los domingos delante de él”. 

Un auténtico genio del juego psicológico.

 

Y sin más, os dejamos la presentación de la moto

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.