Presentación del Equipo CATBIKE Exit Team

El viernes noche se presentó en sociedad el equipo CATBIKE Exit Team, donde hizo oficial la presentación de sus motos, sus pilotos, su estructura y cuáles son y serán sus ambiciones en este proyecto que empieza a caminar y que se desarrollará en el campeonato del mundo eni-Superbike.

Para ello el despliegue que se hizo fue, especialmente, desde la ilusión y sin alardes pero sin que faltase nada y con la atención a los detalles.

Se presentó el CATBIKE Exit en Sant Cugat

 

Como si de una obra de teatro se tratase, los que allí fueron se encontraron con cuatro actos bien definidos: la característica bienvenida, seguida de una ronda de discursos de presentación que dieron paso a un paseo por el “box”, y el colofón final de copas de cava, refrescos y bocaditos.

La bienvenida

Una nave industrial esperaba a prensa y aficionados, engalanada con focos, mesas con frutos secos y otros aperitivos, una barra en la que servían refrescos y muchas estufas para crear un clima de confort para los asistentes.

Junto a una pared un panel para el clásico “photo-call” en el que los protagonistas e invitados de excepción tenían que hacer paso obligado para inmortalizar el momento por parte de las cámaras.

 

Al evento acudieron la diva española de la natación sincronizada, Gemma Mengual, y el gran mediofondista Reyes Estévez como iconos de fuera del mundo de las dos ruedas. Ya dentro de él destacó la presencia de los hermanos campeones del mundo: los Checa. Carlos como campeón del mundo de Superbike y David del mundial de Resistencia, así como otros pilotos entre los que figuaban Dani Ribalta y los que acompañan a Rubén en Teledeporte como comentaristas: Joan Lascorz y Eva Blánquez.

Tras saludos, charlas, corrillos e intercambio de sonrisas procedieron a toda la concurrencia al interior de la nave, en donde otro escenario esperaba para los discursos.

Presentación del Proyecto

Jordi Villarés, el director del equipo abrió la ronda de declaraciones y, además de dar una calurosa bienvenida sus palabras explicaron cómo se formó el equipo y en qué categorías van a llevar a cabo su actividad

Llevaremos tres pilotos, dos en la categoría de Supersport y otro en la categoría de Superstock600. Superstock es una categoría técnicamente más limitada, y se desarrolla únicamente en carreras continentales (en referencia a Europa).

Somos un equipo que hace un mes, no existíamos, que somos gente muy cercana al mundo del motor, muy involucrada y cuando nos encontramos rápidamente pusimos en común nuestros intereses en el ámbito deportivo y de la mano de Rubén Xaus se ha materializado en un mes.

Ahora os decimos ‘¡hola!’, que sabemos que es el inicio, y que esperamos en unos meses poder estar hablando de éxitos deportivos.

A continuación la intervención de Rubén Xaus:

Si nos ayudamos entre todos, todo mejora, y para mí poder ayudar a la gente es muy importante. Cuando me contactaron me explicaron que venían de las 24 horas que querían hacer un equipo de Moto2 y le dije que si estaba loco -risas-. Valoramos ciertas cosas, pusimos encima de la mesa muy claramente y muy rápidamente todo lo que se podía hacer y, bueno, eso ha salido. En veinte días hemos podido poner cuatro pilotos, tres en el CATBIKE y uno en el GOEleven, lo que es grandioso para mí porque yo soy de Sant Cugat del Vallés.

El equipo ha nacido con un nivel muy alto, yo soy muy exigente conmigo mismo y esto se ha hecho para ganar.

Paseo por el box

Con cierto dominio del sentido del espectáculo, la organización del evento montó en un área de la nave el que será su box durante la temporada. De esta forma los asistentes podían acercarse, un poquito más, a la situación real que vivirá el equipo.

Con los pilotos ataviados con sus monos y sus cascos sobre el depósito, estuvieron a disposición de todos para hacerse fotos y contestar las preguntas de los curiosos. 

Los pilotos, staff y algunos invitados VIP

Asimismo el propio Rubén Xaus estuvo atendiendo de la misma manera a todo el mundo, demostrando una gran capacidad de gestión y de atención al detalle.

Los pilotos

Ausente estuvo Ezequiel Iturrioz, quien aún no ha viajado a Europa por estar preparando la temporada en su Argentina natal, aunque a cambio sí que brindó su presencia el piloto cedido al GoEleven, Román Ramos.

Subido en su moto, Marcos Ramírez nos contestó sobre su salto al mundial:

Marcos Ramírez

Después de tres años corriendo el Nacional de Moto3 hemos dado el salto a 600 con el objetivo de aprender y, conforme vaya transcurriendo la temporada, ir subiendo escalando posiciones y estar lo más adelante posible.

Después de una temporada en que me pidieron perder quilos, para que la moto corriera más, me costaba terminar las carreras y vi que mi futuro estaba en una moto más grande. Por eso me preparé para estar más fuerte y ganar más músculo, para esta temporada, y al final me he preparado bien.

También a lomos de su Kawasaki nos contestó Nacho Calero, que hará su tercera temporada en el mundial de Supersport. El valenciano declaró que se encuentra en un equipo con una estructura más adecuada para él, dado que en su equipo anterior el cuerpo técnico era compartido y, algunas veces, tenía que hacer su segunda salida a pista sin haber analizado ni tocado nada en la moto.

Nacho Calero

Esperamos que se trabaje bien para evolucionar las motos porque el mundial es exigente y los equipos ya tienen muchos datos, por lo que habrá que trabajar mucho para estar a nivel de los mejores.

Sobre qué era lo que le había faltado en el pasado para dar el salto de calidad Nacho fue muy sincero

El problema es que, aún siendo buen equipo, éramos muchos pilotos. El primer año cinco y el segundo cuatro, con sólo un telemétrico y un técnico de suspensiones para todos, cosa que hacía que no se pudiese hacer el set up de la moto. Y hay que estar día a día sobre la moto para mejorar lo que se necesita para estar delante, por eso esta estructura del CATBIKE Exit va a ser mejor en ese sentido y, con trabajo, lo demás va llegando.

También tuvo Román Ramos unos minutos para dedicarnos, en que nos explicó que su pertenencia al CATBIKE Exit pero militancia en el GoEleven se debe a Rubén Xaus y que no podía faltar a la presentación como muestra de agradecimiento.

Román Ramos

Yo tendría que estar aquí, en el sitio de Marcos Ramírez, pero finalmente se arregló todo para saltar a la categoría grande y Rubén ha sido el que me ha ayudado a saltar. O sea que qué menos que agradecérselo estando aquí, que es un placer acompañarles tanto aquí como en el campeonato.

Cuestionado sobre la situación de Toni Elías, y en general de la complejidad de hacerse con un manillar, también fue muy claro el cántabro.

No esperaba estar aquí después de la temporada que hemos hecho, bastante mala, y que no era lo previsto. Sabiendo lo complicado que es encontrar equipo sin presupuesto ni patrocinadores la ayuda de Rubén ha sido importantísima y al final podemos hacer otro mundial. Que para nada esperábamos.

Respecto de la primera carrera

Espero que todo vaya bien, y conocer al equipo. Rodar yo sin volverme loco con los ingenieros, no teniendo la pretemporada llegar allí no conociendo la moto y no conociendo nada es lo que habrá que hacer. Cada vuelta ir más rápido, ir cogiendo ‘feeling’ con la moto y acostumbrarme a los neumáticos.

 

Les deseamos toda la suerte del mundo, ya que el proyecto destila ilusión y entusiasmo a todos los niveles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.