SBK – Ronda1: Australia es territorio británico

Teniendo como máximo atractivo el regreso a la actividad deportiva de un mito como Troy Bayliss parece que los pilotos se han confabulado para ofrecernos carreras espectaculares, que se han decidido en los dos casos en la última vuelta. La segunda carrea se decidió sobre la línea de llegada.

Rea, dominador de la primera carrera

CARRERA 1

La salida no tuvo problemas para Rea, Haslam pasa a Davies y demuestra cuáles son sus ganas de hacerlo bien esta temporada..

En las siguientes vueltas no pasó gran cosa hasta que se fue largo Randy de puniet, pero nada alteraba el proceso de la carrera. Sykes, discreto, se ponía cuarto y se limitaba a seguir a los tres de cabeza.

Nico Terol empezó muy bien y se puso quinto, mientras que un susto de Torres en la curva 1 le relegó a la octava posición.

Entre tanto, en la carrera emocional, Bayliss llega a ponerse séptimo y luchando en el segundo grupo, que poco a poco se estira y se alejaba de la cabeza.

Las hostilidades y el cuerpo a cuerpo estuvieron presentes en toda la carrera, y una lucha en la frenada de la curva 1 entre Van der Mark y Sykes hace que el inglés se haya tenido que ir largo. Ahí perdió varias plazas, pero ha evitado la caída y ha conseguido volver a pista.

Por delante el trío se había escapado, y Torres fue recuperando distancia a Van der Mark para superarlo e irse tras sus predecesores.

La carrera del campeón, Guintoli, ha ido de menos a más, llegando a pasar a un Terol que estaba haciendo una carrera muy sólida, para ponerse sexto.

A diez vueltas para el final el terceto se convertía en un cuarteto, dada la llegada de Torres al grupo.

Rea cedía por primera vez la primera plaza en la vuelta 13, pero Haslam tuvo un par de errores que acabaron con una excursión en la vuelta 15 por la hierba, sin caer, parecía que le dejaba sin opciones. Aunque a cuatro vueltas del final le recuperó la plaza de podio al debutante Torres y en otra vuelta más se puso de nuevo a luchar por la cabeza de la carrera.

Los excompañeros de Honda han regalado una última vuelta excepcional, llena de estrategia por parte de los dos pilotos, que se solventó con un adelantamiento en la subida a Lucky Heights por parte de Rea.

Haslam segundo, Davies tercero y Jordi Torres fue cuarto. Terol finalizó la carrera octavo, Román Ramos en la 16ª y Santi Barragán cerró la carrera en 19ª plaza consiguiendo traer la moto de vuelta a casa.

Inmejorable apertura de temporada.

 

CARRERA 2

Haslam ha dado muestras de su ambición

Se repitió la salida de la primera carrera, en que Rea conservó su primera plaza y Haslam pasó a Davies, que en la frenada de la bajada recuperaba esa segunda plaza de la parrilla.

Van der Mark salió más enganchado a los que en la primera carrera habían roto el grupo a las primeras de cambio. Un poco más le costaba a Tom Sykes, que estaba reteniendo a Torres, mientras Terol iba progresando después de una mala salida. Bayliss, de nuevo octavo.

Bayliss hizo soñar a todo el planeta moto al acercarse al grupo delantero, aunque no pudo consumar esa conexión y, como es razonable, empezó a irse para atrás. Sólo se puede decir: gracias Troy.

Y en la carrera de verdad la lucha era entre los cuatro que nombramos inicialmente, pero siendo el rookie Van der Mark el que iba marcando el paso. A medio segundo rodaban Sykes y Torres, que no podía pasarle a pesar de tener mayor ritmo. Es difícil adelantar con motos tan grandes.

14 giros le costó a Torres pasar a Sykes, y rápidamente se escapó de él. En tan sólo una vuelta más se puso a rebufo de la moto de Van der Mark, que había caído de la primera a la cuarta plaza. Los mayores estaban peleando por la victoria.

La mala suerte visitó a Jordi Torres, ya que tras un problema con el cambio perdió plaza de nuevo con Sykes. Tuvo prisa por volver a pasarlo y lo superó en la frenada de la rapidísima curva 1. Con el apoyo delantero comprometido se fue Jordi al suelo. Que no fue el único ya que el holandés Van der Mark también se fue al suelo.

Nuevamente en una última vuelta de infarto se hizo ganador Haslam por 0,010 segundos, abriendo gas un poco antes en la salida de la curva que da acceso a meta. Tras Rea ha vuelto a hacer tercero un Davies sin opciones a mejorar su plaza.

Terol concluyó sexto y Román Ramos se colocó cerrando el Top10. Mucho mérito también para Barragán que se metió en los puntos siendo decimotercero.

¡Esto deja ganas de más carreras!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.