Casey Stoner vuelve a competir, en las 8 horas de Suzuka

Tal y como había empezado a sonar durante la pretemporada 2015, en los test de Sepang, Casey Stoner volverá a subirse a una moto para competir por volver a pasar primero bajo la bandera a cuadros. Esto será para la última marca para la que corrió en MotoGP, y en las míticas 8 horas de Suzuka.

Casey ha decidido volver a las carrera

Este esfuerzo de Honda por conseguir la sexta victoria consecutiva en esta histórica carrera, hace que presente una alineación de pilotos de relumbrón. Junto a Casey estará el joven valor holandés, Mickey van der Mark, que es el actual campeón del mundo de Supersport y piloto de Honda en Superbike.

Completa el trío de pilotos el japonés Takumi Takahasi, quien tras salir del mundial de 250cc ha podido seguir su carrera profesional y en la actualidad pilota para el MuSASHi RT HARC-PRO en las MFJ All Japan Road Race JSB1000.

Casey, según la propia marca, reportó positivamente sobre la CBR1000RR en su test de enero. Tanto es así que parece que es uno de los motivos que le han animado a volver a la competición. Antes de la carrera tendrá oportunidad de volver a probar la moto los días 7, 8, 14 y 15 de Julio.

Las declaraciones de los protagonistas:

Casey Stoner:

Después de pilotar la moto en Sepang hace pocos meses, he estado en conversaciones cercanas con Honda sobre la posibilidad de tomar parte en Suzuka. Siempre ha sido un evento que he quero hacer y algo que no había podido considerar cuando corría en MotoGP, debido a nuestro apretado calendario, por ello ¡estoy deseando tomar parte! La moto es muy distinta a una MotoGP, pero será un nuevo desafío y una oportunidad para mí de intentar algo nuevo y distinto de lo que estoy acostumbrado desde mi punto de vista de competición. Me ha impresionado Michael van der Mark esta temporada y Takumi Takahasi tiene mucha experiencia en esta moto, estoy deseando escuchar sus comentarios y trabajar junto a ellos en la preparación para la carrera de Julio. Ahora necesito concentrarme en mi entreno ¡para estar listo para la carrera!

 

 

Shuhei Nakamoto – Vice Presidente Ejecutivo HRC:

Estamos muy contentos de que Casey haya aceptado tomar parte en las 8 horas con Honda. Será fantástico verle de vuelta sobre una moto en un entorno de carreras y estoy seguro que lo disfrutará. Junto con van der Mark y Takahashi forman un equipo fuerte para competir en esta carrera de resisteencia – Estoy excitado por ver cómo lo harán.

Michael van der Mark:

Las 8 Horas de Suzuka es un evento especial para todos los fans y el pueblo Japonés y no muchos pilotos tienen la oportunidad de tomar parte, aunque muchos quisieran. También sé lo importante que es este evento para Honda y por lo que es un gran honor para mí que me hayan pedido correr con la CBR1000RR de nuevo, ¡y esta vez con Casey como compañero de equipo! El test y la carrera son bastante duros para combinar con el mundial de Superbike pero me gusta mucho pilotar en Suzuka por lo que estoy muy contento de conseguir tiempo para ello. La moto es muy diferente de mi CBR del mundial pero es fácil de pilotar por lo que no es un gran problema cambiarlas. He tenido dos fantásticos años con un gran equipo y sería realmente bonito y algo especial conseguir un hat-trick de victorias

 

Takumi Takahashi:

Las 8 horas de este año significan mucho para mí y mi equipo porque nuestro objetivo es conseguir una tercera victoria consecutiva, y estoy aún más motivado por tomar parte junto a Casey. Sin embargo, sabemos que nuestros rivales se preparan para batirnos, por lo que sé que no será fácil conseguir este objetivo. Intentaré sacar el máximo de los pocos test que quedan para poder hacer la carrera de las 8 horas lo más rapido posible y sin errores. Garantizamos que ¡demostraremos nuestro extremo profesionalismo y motivación a aquellos que venga a animarnos a Suzuka!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.