Nicolò Bulega, único piloto del nuevo equipo de Valentino Rossi

Valentino Rossi tendrá su equipo en el FIM-CEV para competir por el título con Nicolò Bulega como único piloto. Llevarán una KTM 2015 oficial con apoyo de fábrica.

 

Niccolò con sus nuevos colores, referente en el FIM-CEV

 

Tras haber roto relaciones con el Aspar Team, habiendo sido el movimiento más significativo el de Luca Marini – su hermano – la Pons Racing, se ha creado un equipo en Moto3 con una sola moto para Nicolò Bulega: el Junior Team VR|46 (JTVR46). Eso hace que la Academy retire al piloto que había en el Laglisse, patrocinado y conocido como Calvo Team.

Para el proyecto la moto que se ha elegido es una KTM, que ayudará al joven Bulega a ser competitivo desde el inicio por ser la moto que llevaba la temporada pasada. Un cambio a la otra marca dominante, la Honda, hubiese sido difícil dada la tensa relación que mantiene Valentino con la marca desde su salida del equipo de MotoGP.

El nuevo equipo, siendo un equipo nacido de la Riders Academy, se llamará Junior Team VR46 Riders Academy.

Alessio Salucci “Uccio” será el director del equipo, quien ya es responsable de la VR46 Riders Academy.

Después del nacimiento de la Riders Academy, y del Sky VR46 Racing Tean, entramos oficialmente a competir en el Campeonato Mundial Júnior Moto3 con nuestro equipo. A un año del nacimiento del proyecto de jóvenes pilotos reconfirmamos nuestro objetivo principal: ayudar y hacer crecer a los talentos italianos, con un equipo cualificado.

Luca Brivio gestionará el equipo, en el que cuenta con algunos españoles: Carles Xavier Batalla como telemétrico, Marco Caccianiga de jefe de mecánicos, Gonzalo Chillida y Vicente Martínez como mecánicos y Carlos Gil Aranda como responsable del combustible y neumáticos.

El equipo que abordará el primer mundial júnior

Lo que para esta temporada esperan según Brivio :

Somos un equipo joven pero queremos ser competitivos desde el inicio, tenemos un piloto con talento, el apoyo de una estructura fuerte como VR|46, y la colaboracón directa de KTM que nos permite presentarnos desde el inicio con una moto 2015 oficial.

Pit Beirer, de KTM, ha añadido por su parte:

Estamos contentos de tener VR|46 como partner: compartimos la misma filosofía y juntos, para los jóvenes pilotos, trabajamos en el mismo nivel profesional. Es para nosotros un gran placer ver a los futuros campeonse de la VR|46 Riders Academy crecer sobre una KTM

Finalmente el piloto, Nicolò Bulega:

Estoy feliz de que el VR|46 me haya escogido para esta importante empresa. Daré el máximo en esta temporada y a este equipo que es de alto nivel. Quiero agradecer a todos por la confianza y el apoyo que me están dando.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.