Los nuevos colores para identificar los Bridgestone

En su última temporada en el campeonato de MotoGP, la marca fabricante de neumáticos japonesa, presenta sus nuevos colores.

 

Las bandas de color, para identificar los compuestos

 

Como si de una colección de moda se tratase, Bridgestone ha anunciado los colores que se llevarán este año.

El compuesto de la discordia es el “Extra Soft”, dado que actualmente Ducati puede acceder a él. Esto complicará las sesiones de calificación para la parrilla, dado que les otorgará ventaja, a tenor de lo visto en los últimos test de Qatar.

También la asimétrica delantera puede dar mucho que hablar, hubo muchos pilotos con problemas en Phillip Island por haber montado este compuesto.

En definitiva, en el anuncio, se aprecia que hay únicamente dos colores nuevos: el del neumático asimétrico delantero, en azul; y el neumático extra duro, con el amarillo como identificativo.

 En cuanto a compuestos, hará su debut en Argentina el Extra Hard, aunque no especifican si lo llevarán a más circuitos. El motivo de llevarlo a Termas del Río Hondo es debido a la naturaleza severa del circuito, que es muy agresiva con los neumáticos.

Sobre el asimétrico, únicamente añadir que se trata de un desarrollo del que se presentó y utilizó en las últimas pruebas de la temporada 2104.

Hiroshi Yamada, manager de Bridgestone, ha declarado:

El esquema de colores que implementamos el año pasado fue para hacer más sencillo a los fans ver qué neumáticos llevamos a cada carrera, y hemos escuchado a los medios y los fans de todo el mundo para mejorar este sistema para este año. Este sistema de identificación revisado no sólo refleja el compromiso de Bridgestone por continuar desarrollando nuevos neumáticos durante la temporada de MotoGP de 2015 ofreciendo más opciones a los pilotos, sino que ayuda su atractivo al ayudar a los fans a comprender la importancia de la estrategia con los neumáticos durante el fin de semana de carreras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.