SBK Ronda 2 – Tailandia. Rea se escapa para obtener su segunda victoria en la primera carrera

Sin sol se presentaba la carrera en el nuevo circuito que visitaba el campeonato. El Chang Circuit acogía la carrera con el 50% de humedad, que daba una mínima tregua a los pilotos, pero con una mínima posibilidad de lluvia.

En carrera tampoco nadie pudo ver a Rea

Ante unas gradas llenas se daba la salida sa la primera carrera, en que Rea y Sykes salieron de forma espectacular. El 66 pasó de la cuarta plaza para ponerse segundo en la segunda curva.

En tan solo una vuelta Rea metía un segundo a sus perseguidores, que iban a pelear por las otras dos plazas del podio. En el grupo estaban Sykes, Lowes, Haslam, Davies y Torres, prácticamente los mismos pilotos de la primera ronda.

Por detrás Bayliss iba perdiendo plazas, poco a poco, aunque las caídas de Chaz Davies y Alex Lowes le devolvieron la séptima plaza. Posición que se iba disputando con David Salóm, que en su primera carrera del año estaba en liza en el segundo grupo.

Delante se consumó la fácil escapada de Rea, que llegó a poner en el crono hasta cinco segundos de diferencia con su perseguidor, Leon Haslam. Quien a su vez se había distanciado del dúo Sykes y Torres, que se jugarían la tercera plaza del podio.

El día anterior Torres señaló cuáles eran sus problemas para mejorar, y es que decía que no podía frenar fuerte y hacer un buen paso por curva. Según él, tiene que modificar su estilo de pilotaje para poder conseguir “ir a una” con su moto y ganar esas décimas que le pondrían en disposición de luchar de tú a tú con los de delante.

Esto dejó el podio con Rea sobre el cajón del #1, con Haslam y Sykes acompañándole. Jordi acecha un cajón que sólo es cuestión de tiempo que pise.

Guintoli hizo una carrera en tierra de nadie, por detrás del cuarteto de intocables, al conseguir una tranquilizadora diferencia con Lowes, Baiocco, Bayliss y Salóm. El argentino “Tati” Mercado completaba el Top10.

Terol, al que parece que no se le dio bien el circuito, consiguió entrar decimosegundo. Ramos consiguió de nuevo meter su moto en la zona de puntos. Mientras, Santi Barragán sólo se quedó a dos plazas de los preciados puntos.

* Dirección de Carrera ha sancionado a Alex Lowes y Troy Bayliss con la pérdida de una posición, por haber adelantado con bandera amarilla en pista. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.