Edgar Pons y Xavi Vierge se anotan las victorias para salir empatados en la general

 Con la pole para la Mistral del piloto del Targobank, Xavi Vierge, cabía esperar que la ambición de Edgar Pons nos iba a regalar unas carreras llenas de emoción, pero el catalán aniquiló la emoción de la primera y no quiso arriesgar en la segunda.

 

Xavi Vierge hizo valer su primera plaza, no así Marini, que vio cómo se levantaba su rueda delantera y perdía plaza con su compañero de equipo. Medina y Odendaal discutían por encabezar al grupo que perseguiría a los tres primeros, en esa lucha ganó un Odendaal que rápidamente se distanció para engancharse al colín de la moto de Luca Marini. De esa lucha resultó el primer podio del de la República Sudafricana. 

Mientras por detrás se ponía el piloto del AGR Team en segunda plaza, Pons se escapaba de una manera rotunda. Nadie era capaz de mantener el ritmo del más pequeño de la saga Pons.

Poco a poco se vio como Vierge, que llegó a caer a la cuarta plaza, superaba al debutante Marini para poner rumbo a la segunda plaza que ocupaba Odendaal. Que por otra parte era el máximo al que podía aspirar, dado el aplastante ritmo de Edgar Pons, que heredaba los galones de Jesko Raffin en el equipo. Lucharon durante toda la carrera, para que finalmente se impusiese el piloto español en ese duelo.

 Al tiempo que Vierge contactaba con Odendaal, Marini se peleaba por la cuarta plaza con Nagashima y Eric Granado, llegando a estar por detrás de esos dos pilotos. Y llegaron Techer y Medina para seguir complicando la carrera del italiano, que mejoraría su rendimiento en el tramo final de carrera para finalizar en su debut como quinto Puesto que Granado ya se había distanciado del grupo.

La segunda carrera se inició con una mala salida de Luca Marini, todo lo contrario que Edgar Pons que se ponía en primera posición. Le seguían Xavi Vierge y Steven Odendaal, tal y como había pasado en la primera carrera. En los primeros compases hubo que lamentar una fea caída en mitad del grupo, aunque los pilotos accidentados parecían estar bien.

Pons trató de escaparse, pero Xavi Vierge no le dejó. Propiciaron entre el ritmo que impusieron ambos, que se quedase un Odendaal que posteriormente se iría al suelo. Entre tanto Marini luchaba con Granado, Techer, Nagashima y Alejandro Medina.

Poco antes de que empezase a llover marchaba Vierge destacado, había encontrado mejor ritmo que Pons, y mantuvo la diferencia con las condiciones inciertas de la pista. La lluvia mojaba algunas partes del trazado, pero no todo, y dirección de carrera decidió aguantar la bandera roja, aunque terminó por sacarla.

En el grupo trasero, el agua permitió abortar la escapada que había iniciado Eric Granado quien perdió en primera instancia la plaza de podio en favor del francés Techer. Sin embargo no habría doblete del Targobank porque contó la última vuelta consolidada.

Quien no pudo completar con un podio su debut en la categoría fue un Luca Marini, que no pudo defender los buenos entrenamientos quedando cuarto, cosa que no está nada mal. Nagashima y Medina completaban el grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.