Kenny 1 – Carmelo 1. Empate técnico de los gallos de la categoría

Con sol y buena temperatura se llevaron a cabo las dos carreras de debut de la esperada Yama R1M. Los duelos, a pesar de las nuevas monturas, eran la repetición de duelos pasados. Eso confirma que, en gran medida,  la diferencia la siguen marcando los pilotos. Carmelo y Kenny, Kenny y Carmelo, nos brindaron dos brillantes carreras para disfrutar del motociclismo.

 

La salida de la primera carrera puso en cabeza al actual campeón del 2014, luciendo el número uno en el frontal de su moto. Perdió Carmelo Morales su posición de privilegio en favor de Kenny Noyes y de Robertino Pietri, el venezolano fue importantísimo para permitir una espcapada del americano, quien puso 1,4 segundos entre él y el venezolano. Morales tuvo que esperar a la segunda vuelta a pasar a la segunda plaza y tratar de reducir el gap que le separaba de la posición de cabeza que  había ocupado en parilla.

Ambos abrieron un agujero con la tercera plaza que les permitía estar centrados únicamente en lo que había por delante. En el grupo trasero, en la comprometida frenada del ángulo, Ivan Silva se tuvo que ir largo para no dar con sus huesos en el suelo y dejando a otra BMW, la de Iván Silva, compitiendo con la Yamaha de Pietri por la tercera posición.

Así transcurrió la práctica totalidad de la carrera, cuando a falta de tres giros un error de Noyes puso de nuevo en la punta de la carrera a Carmelo Morales. Era momento de apretar y tratar de poner alguna diferencia entre su Yamaha y la Kawasaki que le perseguía. A pesar del intento no encontró el resultado esperado y al iniciar la última.

 

La segunda carrera repitió la mala salida de Carmelo Morales, y el liderato de Kenny Noyes. El de Yamaha tendría, de njevo, que intentar recuperar, aunque menor distancia que la primera dado que reaccionó de forma más rápida que la primera. Ambos pilotos se respetaron las plazas para escaparse de los demás competidores.

Ese grupo perseguidor se empeñó en romperlo Pietri, quien no quería discutir con nadie la titularidad del tercer peldaño del podio. A distancia le siguieron, peleando entre sí, las dos BMW de Iván Siva y Dani Rivas para que finalmente fue para Silva.

A falta de tres vueltas para el término de la prueba se repitió el error de frenada en el ángulo, que volvió a poner a Carmelo en cabeza. Kenny intentó la misma maniobra a final de recta de meta para recuperar la primera plaza, pero estando más alejado, sólo pudo poner su moto en paralelo a la de un Carmelo que aguantó con extremo valor sin levantar la moto. De esta manera aguantó la primera plaza, que sería definitiva en meta.

Noyes, que en el ángulo cometió un nuevo error, tocó por detras la R1M y a punto estuvo de irse al suelo distanciándose de la posibilidad de atacar a Carmelo y conformándose con la segunda plaza.

Ambos pilotos salen empatados a puntos en la primera posición del campeonato.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.