Marc Márquez se fractura un dedo entrenando y pone en peligro el G.P. de Jerez

Este inicio de temporada se contrapone y se contradice con el inicio de temporada del año anterior en donde todo eran vino y rosas, mientras que esta temporada parece haber perdido ese estado de gracia en donde parecía ser inmune incluso a la mala suerte.

Como si se tratase de una lección de vida, que se empeña en enseñarnos que nada es sencillo y que jamás hay que dar nada por sentado, este inicio de temporada está resultando un curso acelerado de sufrimiento para Marc Márquez y HRC.

Unos porque ven como sus dos pilotos titulares están lesionados, recordemos que Dani Pedrosa está recuperándose de su tercera intervención de síndrome compartimental, y el bicampeón más joven de la historia porque está sufriendo todos los infortunios de los que parecía estar inmunizado.

En el comunicado de prensa, que repoducimos más abajo,  no se descarta su participación en el gran premio de Jerez aunque, de competir, no estaría al 100%.

Así pues, de la misma manera que en 2013 las lesiones de Pedrosa y Lorenzo allanaron el camino del rookie al título, en este caso Valentino Rossi puede ver cómo la ruta a su décima corona mundial se puede ver allanada también.

Además, si no participase el de Cervera, podría provocar que Casey Stoner entrase en juego de nuevo. Extraña situación para el Repsol Honda, con Hiroshi Aoyama y Casey Stoner como pilotos en Jerez.

El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido esta tarde con éxito de una fractura del dedo meñique de la mano izquierda, que ha sufrido mientras entrenaba  dirtrack, y no se descarta su presencia en el Gran Premio de España.

 

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido intervenido con éxito esta tarde por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus tras sufrir una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba dirtrack.

 

El Dr. Xavier Mir ha declarado tras la intervención quirúrgica que Marc Márquez ha acudido hoy a las urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus “por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión –como en el caso de cualquier otro paciente– mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en Jerez”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.