Pedrosa escoge el quirófano sin libertad de elegir

Después del sorprendente anuncio de Dani Pedrosa a la conclusión de la carrera del Gran Premio de Qatar, ha anunciado que pasará por el quirófano para intentar solucionar de forma definitiva su dolencia. Si bien esta será la tercera operación que se lleve a cabo en su antebrazo derecho, la técnica será completamente diferente a la usada hasta ahora.

Operarse e intentar seguir, o dejarlo

Dani está entre la espada y la pared. Ahora mismo se encuentra en una situación en la que no puede permitirse estar, porque su dolor le impide competir. Y no sólo le impide competir con sus rivales, sino que no le permite ser competitivo con él mismo.

Su situación es complicada porque la dolencia de síndrome compartimental no tiene una solución clara. En la mayoría de los casos la operación que se lleva a cabo no es más que un aplazamiento de la lesión. Además de las intervenciones está el reposo, pero es algo de lo que no se dispone cuando la temporada está en marcha, por lo que Dani ha escogido sin la libertad de elegir. 

El comunicado de HRC

Dani Pedrosa el piloto del Repsol Honda necesitará desafortunadamente de una nueva intervención quirúrgica para solucionar sus problemas de síndrome compartimental que han continuado molestado al piloto español durante la primera ronda de 2015 de MotoGP. Este es un problema común entre los pilotos de motos y se trata de una presión en el antebrazo, causando gran dolor y haciendo el pilotaje excepcionalmente difícil cuando el músculo se dilata más allá del ‘saco’ en el que está contenido.

Dani ha intentado durante todo el invierno encontrar una solución, después de costarle pilotar a su nivel más alto a lo largo de la temporada 2014, y habiendo tenido una operación el pasado año – tras el GP de Jerez – pero fue ineficaz. Durante este tiempo los médicos le han aconsejado en contra de otra operación.  Entonces pareció a lo largo de los test invernales que el problema se había resuelto, desafortunadamente el problema volvió tras estresar el brazo en los simulacros de carrera.

Después de su sexta plaza en la prueba inaugural de 2015 en Qatar el pasado fin de semana, Dani volvió a España  el lunes y se encontró con especialistas en Barcelona y Madrid. Sus recomendaciones fueron que se operase cuanto antes, y el Dr. Angel Villamor le operará en Madrid. Especial atención se pondrá en el cierre de la herida para garantizar una mejor recuperación y menor riesgo de volver a sufrir el mismo problema en el futuro.

La operación está planificada para la mañana del 3 de Abril con un plazo de recuperación esperado entre cuatro a seis semanas, esto significa de que Dani se perderá las carreras de Red Bull Austin y Argentina. Su retorno a las carreras no está confirmado hasta que los doctores puedan asegurar el éxito de la operación.

Su sustituto será el piloto de pruebas Hiroshi Aoyama.

Las declaraciones de Dani

Obviamente no son las noticias que quería compartir con todos. En cualquier caso, tras hablar con algunos especialistas y profesionales médicos de mi confianza, están de acuerdo que es la única opción que tengo. Me operaré el viernes y usarán una técnica especial para cerrar la herida e intentar que el problema no siga afectándome. Esperemos que salga bien. Y quiero agradecer a todos mis fans su apoyo, pero especialmente Honda, Repso, Red Bull y a todos nuestros sponsors por su comprensión en este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.