Sin Dani hasta Le Mans

Afición y medios estábamos muy pendientes de las noticias que Dani Pedrosa nos tenía que dar al respecto de su participación, o no, en el Gran Premio de España. También era sabido que el modo en que lo comunicase fuese su blog en la web del patrocinador de su equipo.

 

Dani, finalmente ha decidido estar más tiempo en rehabilitación

 

En una semana que no ha sido nada halagüeña para Honda, ha puesto el último toque amargo un Dani Pedrosa al que todos suponían de regreso en el Gran Premio de casa.

Desde luego que ha hecho todo lo que tenía que hacer, que era estar centrado en la rehabilitación y asistir a las revisiones médicas de las cuales, puntualmente, nos informaba. De hecho habían sido esas informaciones las que atizaban las noticias sobre su pronto regreso a la moto. Incluso hubo quien se atrevió a pronosticar que se probaría en Austin, pero eso pertenece a la rumorología y demuestra, otra vez más, que tenemos que esperar a la confirmación de las noticias.

El propio Livio Suppo había declarado en medios italianos, a propósito de la lesión de Marc Márquez, que habían convocado a Hiroshi Aoyama por cuestiones de seguridad y para tener un back-up en caso que Dani, finalmente, no pudiese disputar el Gran Premio.

Él mismo, en la entrada en que ha hecho su comunicación y que adjuntamos líneas más abajo, nos remite a Le Mans como fecha de su regreso. Así estira su plazo de rehabilitación hasta el 15 de mayo, día en que se inician los entrenamientos del Gran Premio galo.

El piloto demuestra, con esta decisión, estar pensando más en poder alargar su futuro como piloto, que en pensamientos a corto plazo y que se basan en los resultados. Quizá el hecho de que esta temporada se vea abocado a negociar su salida del equipo oficial Honda, o así lo apuntan todos los indicios, llevan al de Castellar del Vallès a centrarse en una rehabilitación adecuada, y que le aporte la mayor posibilidad de éxito frente al problema físico que sufría.

En su blog escribía una entrada titulada “Aún no estoy listo”

¡Hola a todos!

Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%.

Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.