Rea y Sykes apadrinan el primer podio de Jordi Torres

Estaba claro que era cuestión de tiempo que llegase el podio de Jordi, pero no hace menos importante el hecho de que el año que debuta en una nueva categoría, con nueva mecánica y neumáticos, consiga quedar entre los tres primeros.

Jordi Torres consigue su primer podio en la categoría

De nuevo, y ya van tres, Jonathan Rea consiguió el doblete y ampliar la distancia con Sykes y Haslam. Parece que el título, a pesar de llevar sólo cinco rondas, se le está poniendo muy de cara al piloto del Ulster.

La fisonomía de la carrera fue, durante unas vueltas, de pares. Las dos motos oficiales de cada fabricante viajaban juntas: primero las dos kawas, con una pequeña diferencia estaban las Ducati de Giugliano y Davies, y algo más atrás Haslam y Torres ponían sus Aprilia por delante de la Honda de van der Mark.

De todo, lo más destacable era el rendimiento de Giugliano, ya que en una segunda carrera poder mantener el físico que te permite estar en las posiciones delanteras es complicado.

Torres pudo por fin descorchar el cava

Jordi pudo pasar a su compañero de equipo, llevando tras de sí al holandés van der Mark como colchón de seguridad porque la Honda es menos competitiva que la Aprilia. Para recuperar la rueda trasera de Torres se vio el Haslam más agresivo, que echó de la pista a van der Mark, aunque finalmente también el piloto inglés de Aprilia caía sin poder reingresar en la carrera y perdiendo opciones en el campeonato.

Su carisma le hace un piloto especial

Torres, en su progresión, se puso tras la moto de Giugliano cuando entraron en las últimas nueve vueltas. A partir de ahí se veía como en diferentes partes del circuito el de Rubí medía el adelantamiento. Estaba buscando cuál era el mejor punto para pasarle.

El italiano cayó como fruta madura, y Jordi se destacó rapidísimamente, al tiempo que un humo blanco se veía empezar a salir de la otra Ducati, la de Davies, hasta que dijo basta. De esta manera se abrió, de par en par la puerta del podio para Torres.

Enorme también el primer top10 para Román Ramos, que terminó en séptima plaza, pudiendo incluso luchar por la sexta plaza al tener a Baiocco a distancia de adelantamiento. Sin embargo el italiano mantuvo la plaza en su gran premio de casa.

Sam Lowes fue el piloto que separó a Santi Barragán de poder cerrar el top10, pero el extremeño también está mostrando una progresión que, sin duda, le llevará hacia adelante.

Nota especial para Jonathan Rea, que dedicó el doblete a Joan Lascorz. Piloto que formó parte del equipo que ahora acoge al inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.