Misano. Superbike race2: Rea no se queda sin su victoria

Tras una primera carrera en la que todos los pilotos han podido aprender sobre cómo desgastaban los neumáticos, la segunda carrera ha tenido desde estrategia hasta varias luchas cuerpo a cuerpo. Biaggi tuvo la suya con Torres, que finalmente tuvo que ceder ante el empuje y experiencia del italiano.

De nuevo Rea en lo más alto

De nuevo salió bien Sykes, y Biaggi evitó los problemas que tuvo en la primera carrera, sin embargo Davies pudo superar a Torres y el propio Biaggi.

Tras Rea se fueron Giugliano y Haslam, con Rea agazapado a rueda de la Aprilia de su compatriota. Entre tanto Torres se peleaba con Biaggi, en lo que debía ser un curso avanzado de Superbike.

Rea pudo superar a Haslam para ir tras los dos primeros, Sykes y Giugliano, y los tres abrieron diferencia con un Davies que vino de nuevo desde detrás para pasar también a Haslam, aunque no le descolgó.

Cuando cayeron los neumáticos se agruparon los pilotos, primero los que luchaban por la segunda y tercera plaza del podio y, posteriormente, Rea se puso en pos de Giugliano. Sykes hacía la goma con su compañero de equipo, pero iba a tratar de mantener su plaza con Davies.

Sin embargo no pudo conservar la posición por lo desgastado de sus neumáticos, y Haslam primero y Davies después, se pusieron por delante para dejarle fuera del podio. Y de la lucha, porque le dejaron atrás.

La pelea no se dio en los últimos giros, ya que la terquedad del crono separó a los contendientes. Sólo Max podía atacar a Torres para mejorar su plaza. Como así hizo a falta de 2 vueltas para el final.

Ramos y Salom consiguieron estar en la zona de puntos y Santi Barragán terminó en la vigésima plaza, pero de nuevo consiguió terminar. Esperemos que su moto le permita salir de forma más ambiciosa en próximas carreras.

1º Jonathan Rea

2º Davide Giuglian

3º Leon Haslam

4º Chaz Davies

5º Tom Sykes

6º Max Biaggi

7º Jordi Torres

14º Román Ramos

15º David Salom

20º Santi Barragán

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.