El nueve veces campeón del mundo volverá a una de las pistas que siempre ha dicho que más le gusta, y necesita hacer una buena carrera.
Si bien es cierto que el líder del campeonato ha ampliado su ventaja con su rival de Honda, Marc Márquez, no es menos cierto que las tres victorias consecutivas de su compañero de equipo y moto le ha puesto a sólo 6 puntos.
Valentino tiene que hacer una carrera en la dé un golpe sobre la mesa si quiere parar la hemorragia de puntos con respecto a un renovado Lorenzo.
VALENTINO ROSSI
Creo que el GP de Catalunya será otra gran carrera, parece que todas las carreras este año lo son. Los tres principales fabricantes están más o menos al mismo nivel y en cada carrera puedes esperar cualquier cosa.
Me encatnta Barcelona, es una de mis pistas favoritas. Siempre es difícil ir rápido en ese circuito pero el año pasado hice una de mis mejores carreras y este año estoy en buena forma.
Tenemos que mejorar pequeñas cosas. Tenemos que ser mejores y encontrar el set up para la moto y tenemos que ser más rápidos para empezar la carrera desde una mejor posición. La YZR-M1 está funcionando realmente bien, somos primero y segundo en el campeonato y en las últimas carreras Jorge ha demostrado la competitividad de las motos. Estamos cerca y trabajaremos duramente para hacer un buen fin de semana en Barcelona.