Ruptura entre Nico Terol y el Althea Racing

Tras varias caídas, que han truncado la progresión del piloto de Alcoy, los resultados han llevado al equipo italiano y al propio piloto a disolver su unión.

Nico, de nuevo en el dique seco

El comunicado de prensa del equipo no deja espacio a la duda, el motivo de la ruptura se debe a que no se están consiguiendo los resultados que de Nico se esperaba. Máxime si se tiene en cuenta que tras sus dos caídas quedaba por detrás de su compañero de equipo, Matteo Baiocco, cuando se esperaba que él fuese el punta de lanza del equipo.

Tampoco a ayudado que ‘Tati’ Mercado haya mejorado sus resultados con una moto idéntica y en un equipo con menor experiencia que el Althea. Aunque eso debería abrir interrogantes en otros apartados.

El equipo anunciará el piloto que reemplazará a Terol, y todo parece indicar que será otro Nico, Canepa, el que ocupe el asiento que ha dejado libre el Althea Racing.

Nico Terol: 

Este desafío lo iniciaba con gran entusiasmo. Rápidamente me sentí muy bien con el equipo y con la moto desde las primeras pruebas, lo que me hizo pensar que estaba reencontrando las sensaciones para volver a ir rápido. Pero las cosas se complican tras haber tenido varias caídas y de una lesión que me han hecho volver atrás. Creo que por el bien de las dos partes, la solución es la de tomarme una pausa. El equipo está trabajando duro y no puedo retornar su confianza de este modo, aunque de mi parte esté toda la voluntad de hacerlo. Sólo puedo agradecer a Genesio Bevilacqua y al equipo por estos meses juntos.

Ahora debo parar y reflexionar y volver a sentirme un piloto fuerte buscando pasar página tras un año y medio duro para mí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.