Ronda 7 – Portimão también es del “culé” Rea

Tras una sesión de clasificación que relegó al actual líder al octavo hueco de la parrilla, se esperaba que Rea especulase con la diferencia en la general y corriese con la calculadora en la cabeza. Nada más lejos de la realidad que se vivió en Portugal, incluso con el ‘thriller’ que aportó la intensa lluvia a mitad de la primera carrera.

Rea, muy superior al resto de la parrilla
Rea, muy superior al resto de la parrilla
Carrera 1

A pesar que Tom Sykes intentó por enésima vez escaparse de sus rivales, también por enésima vez se encontró con un Rea que fue capaz de cerrar la diferencia con el ex campeón del mundo. Todo esto conseguido después de haber superado a los pilotos que tenía por delante en parrilla, ya que salía desde la octava plaza en la parrilla.

Giugliano, que partía desde la pole, se diluyó de forma inmediata, dado que declaró que no se sintió cómodo ni con la moto, ni con su estilo de pilotaje. Chaz Davies, que está llevando a cabo una temporada sólida, hizo la carrera de menos a más y consiguió terminar en el podio. Chaz ha sido uno de los pocos en conseguir arrebatar la victoria a Rea, en Aragón.

La lluvia fue lo único que puso en riesgo la victoria de Rea de forma real. Las imágenes de las motos tomar las curvas a velocidades más que reducidas, hizo que se todos entrasen a cambiar neumáticos. Al más puro estilo F1, en lugar del cambio de moto que se estila en el campeonato hermano de MotoGP. La norma contempla, además, que los pilotos deben estar un mínimo de 60 segundos en pit lane antes de reincorporarse a la pista. Sykes entró una vuelta más tarde intentando hacer algo diferente, pero fue inviable.

Torres consiguió terminar el undécimo, en una carrera que fue complicada para él. David Salóm, Nico Terol y Román Ramos ocuparon las plazas 14, 15 y 16, lo que no está mal dadas las condiciones de la parte final de carrera. Barragán no pudo finalizar ninguna de las dos carreras.

Después que cayese la bandera de cuadros, y como guiño a su equipo, el vencedor de la carrera se entorchó una camiseta del FCB por su reciente victoria europea.

Jonathan mostrando la proximidad con su equipo
Carrera 2
Tom es el reflejo de cuando la suerte está en tu contra

Se repitió el guión de la primera carrera, pero esta vez sin lluvia. Sykes intentó escaparse desde el inicio, pero ni su compañero de equipo ni un mejoradísimo Giugliano se lo permitieron.

Durante la parte central de la carrera la lucha fue entre los compañeros de equipo, dejando atrás al italiano de Ducati. Ya con Rea comandando pudimos ver a un Sykes que empezó a tener problemas en la goma trasera, incluso en la recta de meta se veía cómo se movía su moto recta y abriendo gas por la falta de apoyo en el tren trasero. Terminó la carrera en octava plaza, estuvo valiente Tom.

Junto a Rea y Giugliano, se subió al podio un Leon Haslam que había caído en la primera carrera a causa de la lluvia. La emoción estaba en el dúo de Honda, que viajaban juntos en pos de Jordi Torres y del británico Sykes, ambos sucumbieron al empuje de Vd Mark y Guintoli. A pesar de eso Torres consiguió mejorar su resultado y terminó séptimo bajo la bandera a cuadros.

Ramos, en una progresión digna de mención y para subrayar, consiguió terminar undécimo, y con un ritmo estupendo al término de la carrera.

Terol, reconstruyendo confianza, terminó de nuevo en los puntos, pero a pesar de haber terminado en la misma plaza lo hizo con una diferencia al ganador mucho menor, más de cuarenta de segundos mejoró su rendimiento.

En esta ocasión Salóm acompañó a Barragán en la lista de los pilotos que abandonaron. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.