Forward Racing no irá a Indianápolis

Tras la detención de Giovanni Cuzari muchos nos preguntamos al respecto de la viabilidad del equipo, que se encuentra ya con las primeras dificultades.

En su página web el Forward Team ha confirmado las peores noticias que se podían dar: no irán a la cita de Inidanápolis.

Stefan Bradl, que tenía marcada esta prueba como fecha de su retorno tras la lesión sufrida en su mano, tendrá que esperar para volver al campeonato dado que la reacción de los patrocinadores ha sido fulminante.

Es lógico el movimiento de los sponsors, dado que uno de los múltiples cargos que se imputan al propietario de la estructura es la de blanqueo de capitales mediante los patrocinios deportivos. Así las cosas, esta reacción deja sin los fondos necesarios al equipo para poder viajar a los Estados Unidos.

Una verdadera lástima para Loris Baz, quien estaba realizando una gran temporada de debut. El gigantón francés había conseguido romper los estereotipos de que un piloto de su altura no podía ser competitivo y ya era segundo clasificado de la categoría Open a 3 puntos de Héctor Barberá, habiendo incluso ganado carreras de su categoría.

Marco Curoni, el director del equipo, ha comentado que “han sido días verdaderamente difíciles para el Forward Racing” y que sólo en las últimas horas se empieza a encontrar alguna posibilidad para superar esta situación. El italiano añadía lo siguiente en sus declaraciones:

Espero tener lo antes posible a Giovanni, que hasta que se demuestre lo contrario es inocente, libre y disponible para encontrar soluciones definitivas. En este momento oscuro algunos colaboradores y amigos han comprensiblemente puesto distancia con el equipo y quiero publicamente agradecer a aquellos que nos están ayudando: Dorna e IRTA que han dado desde el principio su apoyo, a todos los miembros del equipo, que aún con un futuro incierto, han dado su apoyo incondicional para la persecución de los objetivos y aquellos sponsor y nuevas asociaciones que han seguido adelante, a pesar de las preocupaciones objetivas, por darnos su confianza e interpretando el sentido de la esponsorización en su sentido más elevado y cierto, la razón original, una ayuda económica para permitir a lo deportivo desarrollar su propio talento.

Esto dejará fuera de esta prueba a Loris Baz y Stefan Bradl en MotoGP, y a Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri en Moto2

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.