Pol Espargaró y Bradley Smith cumplen con Yamaha, con Nakasuga y con la historia

Yamaha había subido la apuesta en esta ocasión para conseguir la victoria en el trofeo que más valoran las marcas japonesas. Dado que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se están jugando el mundial, no han querido que los pilotos oficiales tomen mas riesgos de los necesarios y los elegidos han sido los del Tech3.

Los pilotos del Tech3 junto a Nakasuga con el trofeo

Además con el aliciente añadido del lanzamiento de los modelos de Yamaha y Honda, la Yamaha R1M y la Honda RC212-VS, en esa eterna carrera que mantienen por establecerse como vencedores el el Olimpo de fabricantes, en todos los escenarios posibles más allá del mundial de MotoGP. Aunque no hubo una competencia en pista, el primer golpe lo ha dado la nueva R1M.

Bradley agasajado por sus compañeros

La voluntad de los “mandamases” por contar con los mejores acerca cada año a pilotos de los distintos campeonatos, de ahí la presencia de Casey Stoner y van der Mark en Honda y a tres pilotos que han pasado por MooGP, dos de ellos con podio. Bradley Smith y Nakasuga han conseguido subirse al podio en carreras de la categoría reina de MotoGP y Pol Espargaró es campeón del mundo de Moto2. Un equipo nada malo.

Finalmente, y tras una espera de 19 años, Yamha ha podido remojar y reverdecer los laureles de la victoria en la prueba en que han vencido en cinco ocasiones.

Preciosa estampa de una gran competición

Katsuyuki Nakasuga

Como equipo hemos iniciado la carrera hoy con un número de vueltas establecidas para cada piloto, y eso era mucha presión para mí al inicio de la carrera pero mi primer objetivo era ese y tenía que terminar esta carrera. Ha habido ediciones en que he terminado la carrera antes de tiempo. Quiero agradecer a todo el staff, el equipo y todos los fans por su apoyo. Estoy realmente contento de haber ganado después de diecinueve años.

Nakasuga, que tiene una segunda plaza en una carrera de MotoGP

Pol Espargaró

Estoy muy contento. Ha sido una carrera increíble. He de pedir perdón a mis compañeros porque he cometido un error durante la carrera. He tenido una penalización de stop-and-go y hemos perdido más de un minuto. Mis compañeros de equipo han estado impresionantes, han sido muy rápidos. He dado el 200% cuando he salido en la moto para recuperar esa diferencia que hemos perdido y lo hemos hecho. Es impresionante lo que Yamaha como equipo y familia han hecho tras después de tantos años y estoy orgulloso de Nakasuga-san haya estado en nuestras primeras Suzuka8Hours y también de Bradley, con quien comparto pit box en MotoGP. Normalmente tenemos muchas actividades y no hablamos a menudo como amigos. Este fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. Estoy contento porque he encontrado dos grandes amigos, y tenemos la victoria en las 8 horas de Suzuka

Pol sobre una SBK, campeonato en el que algunos le sitúan

Bradley Smith

Desde el martes por la noche al volver al hotel me sentí con mucha presión. Estuvimos frente a todo el Staff de Yamaha y Mr. Kimura y todos los que trabajan en la factoría. Estuvimos en el escenario en Iwata y prometimos que volveríamos para dar lo mejor de nosotros y les prometimos el primer puesto a pesar de que potencialmente podíamos fallar, pero hemos tenido una gran moto y compañeros de equipo. Sólo he hecho un pequeño error durante la carrera, que finalmente no ha sido un problema. Con la velocidad y el ritmo de carrera han tenido, hemos sido capaces de superarlo. Es muy especial, el 60 aniversario para Yamaha, el liderato en MotoGP, pero tras eso el foco estaba en las 8 horas de Suzuka y estoy contento de haber sido capaz de mostrar nuestro verdadero potencial y el de esta moto para dar la bien merecida victoria tras 19 años.

El piloto que tuvo el honor de pasar bajo la bandera ajedrezada

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.