Motorland. Carrera #1 de Moto2: Edgar fue el dueño de la carrera

El piloto del Pons Racing se postuló, ya desde la temporada pasada, como el hombre al que habría que batir esta temporada. Carrera a carrera va confirmando su papel de favorito.

Edgar Pons hizo la carrera en solitario

Con una salida fulgurante de Edgar Pons se dio casi por terminada la lucha por la victoria. El catalán fue paulatinamente abriendo hueco a razón de medio segundo por vuelta, así estaba ya a casi dos segundos en el inicio de la cuarta vuelta.

Steven mejoró su ritmo en carrera

Tras de sí dejó un paisaje con luchas entre Odendaal y Vierge por la segunda plaza, y un segundo más atrás Granado y Techer estaban luchando por la cuarta. El brasileño cometió un error que le relegó dos puestos y unos cuantos segundos respecto de Techer.

Granado y Nagashima, dos exmundialistas

Tampoco Marini tuvo suerte, dado que se cayó en la bajada del sacacorchos, dejando sin confirmación su rápida evolución en la categoría.

Quien volvió a aparecer fue otro italiano, Fuligni, que tras superar a Granado y Nagashima consiguió dar caza a Techer, quien le aventajaba en poco más de un segundo. Tal como llegó, lo pudo pasar y le dejó atrás, era mucho mayor el ritmo que traía el italiano para ser aguantado por el francés.

Buen rendimiento del italiano Fuligni

Sólo quedaba la lucha por la segunda y tercera plaza, esta entre Odendaal y Vierge. El del Targobank pasó toda la carrera a rueda, estudiando al del AGR y preparando alguna maniobra para la última vuelta.

Vierge lo intentó en la curva que da acceso a la larga recta de atrás, pero su trazada comprometió la apertura del gas, cosa que permitió a Odendaal recuperar la segunda plaza y, además, abrir unos metros que serían decisivos para evitar problemas en la última frenada y dejando la carrera sin cambios.

La primera lucha del día la ganó Odendaal

En la rueda de prensa Edgar Pons respondía a MotorLu News que no va a pensar en clave de campeonato, sino en el aprendizaje que pueda acumular pensando en el campeonato del mundo de la temporada que viene. De esta manera reconoció el piloto el que era un secreto a voces, que estará en el mundial de Moto2 de 2015. Si bien no se sabe en qué estructura se integrará.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.