Motorland. Carrera de SBK: Morales avasalla sin Noyes en pista.

La carrera iba a iniciarse con la significativa baja del campeón en título Kenny Noyes. El americano sufrió un incidente con John Hardt en la zona del sacacorchos. Kenny tuvo la mala fortuna de que su propia moto le golpeó en la cabeza tras rebotar en las protecciones del muro.

El querido piloto americano hoy ha faltado en carrera

Un traumatismo craneoencefálico obligó a la organización a evacuar, vía aérea, a Noyes a Zaragoza. Allí le practicarían una exploración más exhaustiva.

Con una salida atípica, y lejos de lo que se esperaba, se pudo ver cómo Morales bajaba hasta la quinta plaza y Pietri hasta la décima. Entre tanto las dos BMW que habían podido mantener un buen nivel en la salida, evitando los problemas con los otros pilotos, se ponían a distanciar a sus rivales.

Cuando Carmelo impuso su ritmo, fue inalcanzable

Morales, sin embargo, sólo tardó tres giros en ponerse a rueda de Iván Silva.Tras ellos Bonastre, con otra BMW precedía al primer privado, Eeki Kuparinen.

El pilotos de la Yamaha era tan bueno que además de recuperar la distancia se puso en cabeza y rápidamente consiguió dos segundos de ventaja sobre Rivas y Silva, que siguieron juntos.

Duelo por la segunda plaza de los pilotos BMW

Quien no pudo recuperar fue Pietri, que parecía tener problemas con sus neumáticos y a quien se le movía la moto. Pero no sólo él tenía problemas, Iván Silva hizo gestos al pasar por línea de meta sobre su moto, parecía que tenía problemas de consumo o indicaba que había caído el rendimiento del motor.

Fue algo extraño ya que terminó la carrera haciendo los mismos tiempos que Carmelo Morales y reduciendo algo de tiempo sobre Rivas.

Ya estaban claras las dos plazas principales del podio, ahora estaba por ver si sería atrapado Silva por Adrián Bonastre. Aunque Bonastre, que bajó repentinamente su rendimiento, tenía que mirar a su espalda, ya que la Yamaha R1 de Pietri se había colocado a menos de tres segundos y con mejor ritmo que el de BMW.

Pietri fue de menos a más

Y con ese mejor ritmo el venezolano pudo alcanzar, pasar  y distanciar a Bonastre, para terminar como cuarto en una carrera que se le había puesto muy complicada. Y con esta acción se cerraba la única incertidumbre que quedaba para la clasificación final de la carrera.

Morales ha convertido esta imagen en típica en sus celebraciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.