Rossi líder, Marc fuera y Jorge con problemas en el casco

Dirección de carrera se vio obligada a improvisar, ya que se puso a llover con cierta intensidad y sacó la bandera roja para evitar el lío en el semáforo de pit lane

Rossi ha dado la vuelta a la situación

La emoción de la carrera no fue tan grande como la que nos dio el no saber si se iba a salir con la segunda moto desde pit lane, o si se iba a iniciar un nuevo procedimiento de salida. Cuando algunos pilotos estaban en la fila para la salida se mostró la bandera roja que permitiría a todos hacer un cambio completo de la configuración de la moto.

Y salió bien Lorenzo para ponerse primero y tratar de tirar, pero fue perdiendo fuelle hasta terminar en la cuarta plaza. Tuvo la fortuna de terminar cuarto porque hubo varios pilotos que no tuvieron la fortuna de terminar, como fue Crutchlow al ser tirado por su compañero Miller, o Pol Espargaró e incluso Marc Márquez.

El de Honda se cayó de forma extraña y, con este nuevo cero, se despide del campeonato de forma definitiva, que asume como normal y con gran entereza. Sin duda ya están pensando en 2016.

No lo hizo bien su compañero Pedrosa, que terminó por detrás de Lorenzo cuando lo tenía todo de cara para subir de nuevo al podio para estar junto al vencedor, Valentino Rossi.

El italiano ha recuperado el liderato con una carrera de extraordinaria inteligencia y habilidad de pilotaje. Tras él consiguió una extraordinaria segunda plaza Danilo Petrucci, que salía desde la decimonovena posición, y quedando también por delante de Andrea Dovizioso. La Gp14.1 fue capaz de vencer a la GP15, justificando la renovación de Danilo por el Pramac.

Lorenzo se señala el casco

Hay que decir que Jorge Lorenzo señalaba a su casco como el problema que le había impedido luchar por hacer un mejor resultado, ya que se le había empañado sin permitirle tener una visión como se requiere para pilotar. Años atrás Pedrosa sufrió lo mismo que el balear y cambió de Nolan a Arai rompiendo su contrato, quizá Lorenzo podría hacer lo mismo ya que además en Catar tuvo problemas con el montaje de la calota.

El campeonato se pone doce puntos a favor de Rossi, y ahora sólo se lo jugará con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.