Italtrans estudia salir del Mundial

Los malos resultados y la posible salida de Morbidelli del equipo habrían provocado que el principal patrocinador prefiera invertir su presupuesto publicitario en otro proyecto.

El equipo italiano estaría estudiando su salida de la categoría Moto2

Si los resultados no acompañan, los patrocinadores tampoco. Eso es lo que ha pasado en el equipo AGP Racing o más conocido desde el 2010 Italtrans. El equipo italiano aprovechó la llegada de la nueva categoría intermedia, esta vez contaba con el nombre Italtrans STR Racing, contaba con Luigi Pansera como miembro del equipo, siendo una temporada bastante irregular para sus pilotos, donde Robertino Pietri sólo logró sumar 1 punto y Roberto Rolfo  75, a bordo de la Suter.

En la temporada 2011 el equipo no lograba encontrar realmente el ritmo y el feeling que buscaban, logrando sumar sólo 25 puntos con Claudio Corti. En 2012 el equipo decidía renovarse completamente, se olvidaban de la complicada Suter y pasaba a la toda poderosa Kalex, teniendo en su alineación a Toni Elias y a Takaaki Nakagami, donde con el pilotaje de los dos experimentados pilotos lograban volver al sendero que dejaron atrás el año anterior. En 2013 entraba Julián Simón al equipo manteniendo a Takaaki, en una temporada donde el español intentaba a toda costa adaptarse al equipo a marchas forzadas, acabando a más de 50 puntos por detrás de su compañero de equipo que sumaba 149 tantos.

En 2014 la salida de Nakagami suponía la salida del respaldo de HRC, viendo como resultaba complicado lograr los resultados esperados. Entraba Morbidelli en su lugar y finalizaba con 75 puntos, frente los 56 de Simón. Los problemas han llegado en la presente temporada.

Este año con la llegada de Kallio al equipo, han visto como sus pésimos resultados han mermado la imagen que iban cosechando años atrás el equipo, puesto que el finés ha logrado como mejor resultado un cuarto puesto en Argentina pero a partir de la llegada al continente europeo los resultados fueron frustrantes para el subcampeón del pasado año. Por su parte, Franco Morbidelli que esta lesionado desde hace un par de semanas, ha visto como los buenos resultados logrados, estando regularmente en la zona del top10, habría fichado para el próximo año por el equipo Marc VDS.

Esto habría hecho que el equipo donde Luigi Pansera esta como team Manager, tuviera nuevos quebraderos de cabeza. Según avanza el medio alemán Speedweek, la empresa Italtrans estaría valorando la opción de abandonar el mundial de Moto2, ya que parece ser que estarían centrados en mejorar la proyección de su marca de supermercados invirtiendo un mayor capital.  Este hecho supondría al equipo italiano encontrar un nuevo piloto y un nuevo patrocinador ya que no tienen el suficiente capital de salir adelante la próxima temporada. Pero el principal problema parece ser que tras los pésimos resultados de Mika Kallio, los patrocinadores no quieran poner su marca en la moto del equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.