Antonelli brilla en Motegi

Nicolò Antonelli vence una carrera donde Navarro finalmente ha entrado en tercera plaza por línea de meta, con un flojo Danny Kent.

Jornada complicada para la categoría canalla. La espesa niebla ha retrasado el WUP de todas las categorías y se ha reducido las vueltas de Moto3 y Moto2. Al final, una hora más tarde daba comienzo la carrera de Moto3, Antonelli ponía la directa y se marchaba dejando a lo demás atrás a varios segundos de distancia, seguido de Hiroki Ono que corría en casa y de Livio Loi, en unas condiciones donde el piloto belga se siente muy cómodo.

Danny Kent perdía posiciones muy rápidamente hasta caer a la 15º posición, el británico no se sentía cómodo con la pista tan mojada. Por su parte el Poleman se iba al suelo bajo la incredibilidad y desesperación de su maestro, Valentino Rossi. Pero al segundo clasificado en la general no es que fuera mucho mejor que Kent, ya que iba rodando en séptima plaza perdiendo tiempo giro tras giro.

En cabeza, Viñales se colocaba tercero, pero tras varios giros se iba al suelo, cediendo finalmente la tercera posición a Jorge Navarro, que se esta postulando como el rookie del año. A falta de 6 vueltas del final algo le pasaba a Kent, tras pasar por meta miraba la pizarra cambiaba de chip rápidamente, la pizarra le ponía la posición de Enea, el británico veía que no estaba tan lejos y ponía la directa para llegar al italiano, cosa que hizo a falta de un giro para el final.

Finalmente pasaba por meta Antonelli que le daba a Honda el titulo de constructores 14 años después, seguido de Oliveira, Navarro, Viñales que reprendía la marcha, Khairuddin, Kent, Bastianini, Hanika, McPhee y Vázquez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.