El samurai puede con el pez y el tiburón en Motegi

El eterno olvidado da una lección de pilotaje sorprendiendo a Rossi y Lorenzo con problemas serios de gestión de gomas.

Golpe psicológico de Rossi en el campeonato a Lorenzo que ve como el Mundial se le escapa, con un Dani Pedrosa que se ha consagrado en la historia del campeonato, logrando su victoria número 50 y 139 podios igualando al histórico Ángel Nieto, a parte, ha logrado la victoria 98 española en MotoGP.

Tras una mala salida Lorenzo recuperaba en las primeras curvas la posición a Rossi. El espartano asustaba al pececillo que cada vez tenia más problemas para seguir el ritmo del español. Mientras Dani Pedrosa hacia una buena salida cosa que su compañero de box no podía decir lo mismo, ya que perdía varias plazas. Lorenzo tiraba y rodaba más rápido que el WUP, sacando dos segundos y medios en las dos primeras vueltas al italiano, seguido de Dovizioso.

Con cinco vueltas completadas Aleix Espargaró se iba recto cayendo en la clasificación varios puestos, cuando rodaba en sexta plaza. Pero a falta de 10 vueltas algo le pasaba a las Yamaha, perdían tiempo, rodaban varios segundos más lentos en comparación a las primeras vueltas, pero no era un espejismo, las gomas estaban llegando a las lonas, estaban desgastándose rápidamente. Eso hizo que el samurai fuera giro tras giro acercándose a las Yamaha.

Primero se comió a Rossi para acabar comiéndose a Lorenzo, en una batalla donde el de Castellar del vallès ponía nervioso al español ya que tras varias curvas estaba cada vez más cerca del balear, donde incluso seguramente Lorenzo escuchaba el rugir de la Honda desde dentro de su casco.

Pero el calvario a Lorenzo no se le acabaría tan pronto. Tras varios giros, Rossi que venia a rueda de Dani se le acercaba y en la contra recta lograba superar al espartano tras una colada. Finalmente pasaba por meta Dani y se consagraba en el Mundial, recordando que sigue estando ahí y reclamando la renovación el próximo año, en un fin de semana desastroso para Marc Márquez que viene lesionado.

TOP10: Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Márquez, Dovi, Crutchlow, Smith, Nakasuga, Barberá y Redding.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.